Prorrogan hasta el 3 de diciembre las preinscripciones escolares

La propuesta es para ingresantes al nivel inicial, 1° grado de la escuela primaria y 1° año de la secundaria orientada y técnica en escuelas del sector estatal.

Córdoba 29/11/2021
clases by NA
La preinscripción es un trámite indispensable para realizar la posterior matriculación definitiva. Foto: NA.

El Ministerio de Educación extendió hasta el 3 de diciembre el período de preinscripciones escolares 2022 para ingresantes al nivel inicial, 1° grado de la escuela primaria y 1° año de la secundaria orientada y técnica en escuelas del sector estatal. La preinscripción es un trámite indispensable para realizar la posterior matriculación definitiva. 

La preinscripción se realiza mediante el Formulario Único de Postulantes al que se accede por el portal de Ciudadano Digital (CiDi Nivel 1). Es importante destacar que realizando la preinscripción por esta vía, las familias pueden encontrar la información completa en un sólo lugar, anotar a todos los ingresantes del grupo familiar a través de un mismo trámite y elegir las escuelas en CiDi sin necesidad de tener que dirigirse a cada una de las instituciones de interés.  

Por otro lado, el sistema de preinscripciones, tal como está planteado desde el año pasado, ofrece equidad a los ingresantes al establecer un orden de prioridades y posterior sorteo según los siguientes criterios:

Conocé más información sobre preinscripciones escolares en este link https://www.cba.gov.ar/ministerio-de-educacion/pre-inscripciones-escolares/ 

Te puede interesar
Lo más visto