Argentina donó 780 mil vacunas a países que detectaron variante Ómicron

Los Estados beneficiados con dosis de AstraZeneca son Angola y Kenia. También Barbados, donde Ómicron aún no llegó. Lo estableció este lunes un decreto presidencial.

País 29/11/2021
Covid africa 2
Dos países africanos recibirán vacunas enviadas por Argentina.

El Gobierno autorizó por decreto el envío gratuito de 780 mil dosis de AstraZeneca para Angola y Kenia, ambos países de África donde se detectó la variante Ómicron, y para Barbados, la isla del este caribeño.

La mencionada variante es la nueva cepa que pone en riesgo la propagación del coronavirus que presenta más transmisibilidad y una mayor gravedad según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A través del Decreto 817 se oficializó "la donación a título gratuito a favor de la República de Angola, de la cantidad de 350.000 dosis de la vacuna ChAdOx1 nCov-19, conocida como AZD1222, de la firma ASTRAZENECA UK LIMITED".

En tanto, mediante el 818 se autorizó la donación de 400 mil dosis de AstraZeneca a la República de Kenia y en un tercer Decreto, el 819, también publicado este lunes en el Boletín Oficial, se avaló el envío de 30 mil dosis del laboratorio británico a Barbados.

Las respectivas donaciones se establecieron a través de los decretos firmados por el presidente Alberto Fernández; el Jefe de Gabinete, Juan Manzur junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el canciller Santiago Cafiero.

La ayuda de la Argentina a Angola, Kenia y Barbados se da en el momento que el Gobierno nacional dispuso la obligatoriedad de la cuarentena para todas aquellas personas que "provengan o hayan estado en el continente africano o en las zonas afectadas que defina la autoridad sanitaria nacional en los últimos catorce (14) días previos a su ingreso al país".

Fuente: NA

Noticias relacionadas:

Coronavirus en SudafricaOMS: La variante Ómicron representa "un riesgo muy elevado" para el mundo
aeropuerto by TélamLos viajeros provenientes de África deberán realizar aislamiento obligatorio

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto