Dos sismos de 5,2 y 7,5 grados se sintieron con fuerza este domingo en Perú

El primer movimiento telúrico se registró a la 1.32 hora local y se sintió con fuerza en Lima y la costa central de Perú. En tanto, el segundo sismo, sacudió a la zona amazónica.

Mundo 28/11/2021
Perú sismo
Perú sismo La Marina de Guerra del Perú descartó que existiera el riesgo de un tsunami. Foto: gentileza

Un fuerte sismo de 5,2 grados de magnitud sacudió este domingo Lima y una zona aledaña de la costa central de Perú sin causar víctimas ni alerta de tsunami, informaron las autoridades. Horas después del primer sismo, Perú volvió a sacudirse con un segundo movimiento telúrico de 7,5 grados de magnitud.

El primer sismo se registró a la 1.32 hora local (3.32 en Argentina) con epicentro a 44 kilómetros al oeste del Callao, el puerto vecino a la capital peruana, y a una profundidad de 65 kilómetros, reportó el Instituto Geofísico.

El sacudón se prolongó por más de 30 segundos, provocando que la población de algunos barrios de Lima saliera en pijamas a la calle en busca de seguridad ante el temor de daños materiales, reportó la agencia de noticias AFP.

La Marina de Guerra del Perú descartó que existiera el riesgo de un tsunami. Y por su parte, Defensa Civil indicó que no se habían reportado víctimas ni daños de gran consideración. 

En Lima, con una población de 10 millones, rige un toque de queda por la pandemia entre las 2 y las 4.

En tanto, el segundo movimiento telúrico se registró en la región amazónica de Perú, en el norte del país, según informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El epicentro fue fijado a 98 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui, cerca de la frontera con Ecuador.

Fuente: con información de Télam 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.