CFK sobre el FMI: "La lapicera siempre la tuvo y la tendrá el Presidente"

La vicepresidenta volvió a publicar una carta abierta en la que refiere a las negociaciones con el FMI y cuestiona el rol de medios y opositores.

Política 28/11/2021 César Martín Pucheta César Martín Pucheta
Cristina Fernández @CFKArgentina
"Que a nadie lo engañen sobre quién decide las políticas en la Argentina", apuntó la vicepresidenta. Foto: archivo

La vicepresidenta Cristina Kirchner afirmó este sábado que "la lapicera" para cerrar un acuerdo para reestructurar la deuda con el Fondo Monetario Internacional "siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente" Alberto Fernández.

"La lapicera no la tiene Cristina... Siempre la tuvo, la tiene y la tendrá el Presidente de la Nación. Y no lo digo yo, lo dice la Constitución Nacional. Que a nadie lo engañen sobre quién decide las políticas en la Argentina", apuntó la vicepresidenta.

En una carta publicada en su cuenta de Twitter, que lleva el título "Los silencios y las curiosidades", la ex mandataria disparó: "¿En serio que los mismos y las mismas que trajeron de vuelta el FMI a la Argentina, reiniciando el ciclo trágico de endeudamiento que Néstor Kirchner había clausurado en el año 2005, hoy no se hagan cargo de nada?".

"Debo confesar que no me sorprende la irresponsabilidad política de la oposición. La historia de nuestro país está plagada de fuerzas políticas que llegaron al gobierno diciendo una cosa e hicieron exactamente lo contrario una vez que atravesaron la puerta de la Casa Rosada", espetó la titular del Senado.

En otro fragmento de su carta, CFK señala que “Argentina, como el resto del mundo, fue y sigue atravesada por la pandemia y los riesgos de una mutación y retorno permanentes”. “Nuestro país además, tiene el peso inédito de una deuda también inédita con el FMI. Es un momento histórico de extrema gravedad y la definición que se adopte y se apruebe, puede llegar a constituir el más auténtico y verdadero cepo del que se tenga memoria para el desarrollo y el crecimiento CON INCLUSIÓN SOCIAL (sic) de nuestro país”, apuntó.

¡Y ojo! Que nadie está hablando de desconocer deudas. Creo que el kirchnerismo (y permítanme utilizar el “ismo” para de algún modo homenajear la formidable gestión de quien fuera mi compañero de vida e identificar un proceso político del peronismo) tiene un atributo histórico que es el de haber pagado las deudas que generaron otros gobiernos”, aseguró Cristina.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.