Franja Morada continuará al frente de la Federación Universitaria de Córdoba

El espacio que encabeza la histórica pata del radicalismo en la Universidad volvió a imponerse cómodamente por sobre las otras alianzas que se presentaron.  

Política 27/11/2021
Franja Morada celebra FUC 2021
El espacio que encabeza FM volvió a imponerse cómodamente por sobre las otras alianzas que se presentaron.   Foto: Twitter

Franja Morada, la histórica pata del radicalismo en la Universidad, seguirá al frente de la Federación Universitaria de Córdoba, luego del Congreso realizado este sábado en donde el espacio que integra volvió a imponerse cómodamente por sobre las otras alianzas que se presentaron.  

El espacio Deodoro Roca Roca, que aglutina a la Franja Morada con las agrupaciones MNR, CEU, Freire, ALA, JPO, SUMAR reunió 176 votos y se quedó con Presidencia de la federación y nueve secretarias.

La Secretaría General de la Federación y otras tres secretarías estarán a cargo de la alianza entre Sur, UEU, Sean Eternos, JUP, AD y EIO, que lleva el nombre de La fuerza estudiantil y reunió unos 75 cartones, como se denomina en la jerga a los votos reunidos en estos espacios.  

Con 36 votos, el kirchnerismo universitario conducirá una sola secretaria que estará representada por el espacio Estudiantes por la Universidad Pública, integrado por La Bisagra, La Cámpora, La Varsasky y La 15.

La deuda es con la educación y con el pueblo es el nombre del otro espacio integrado por La Mella, El Módulo y La 29 de Mayo, que logró reunir 13 votos.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto