Buscan repudiar a Diego Concha por los hechos de violencia contra su ex pareja

La izquierda presentará el pedido en la Unicameral. Cuestionan, además, el accionar de las fuerzas de seguridad de la Provincia en la marcha del pasado jueves.

Política 27/11/2021
Unicameral prensa Legislatura
El Frente de Izquierda quiere que la Unicameral repudie los hechos que tienen como protagonista a Diego Concha. Foto: archivo

Laura Vilches y Noel Argañaraz presentaron una declaración de repudio para que se trate en la Legislatura provincial ante los “gravísimos hechos” cometidos por el ahora ex Director General de Defensa Civil de amenazas permanentes y múltiples formas de violencia de género contra su ex pareja. Según denuncia la mujer, la violencia incluyó ser apuntada en la cabeza con un arma de fuego.

“Todo nuestro repudio a este hecho y toda la solidaridad y apoyo a la víctima. Venimos denunciando que en la provincia la violencia machista se cobra vidas y ha aumentado luego de la pandemia. Este funcionario de alto rango depende del Ministerio de Seguridad, el mismo Ministerio que luego de montar un operativo represivo con policías, infantería y ETER para evitar la multitudinaria movilización en el Día contra las Violencias Patriarcales comenzó una campaña de desprestigio con mentiras contra el movimiento de mujeres y disidencias ayer mismo. ¿Qué tiene para decir Mosquera de esta brutalidad?”, dijo Vilches al hacer referencia al caso puntual que por estas horas tiene a Concha detenido, a disposición de la Justicia.

Por su parte, la legisladora del FIT Noel Argañaraz afirmó que el proyecto se presenta  “para repudiar este hecho, pero también queremos señalar que mientras los gobiernos desfinancian y ajustan los presupuestos para áreas que combaten violencia año tras año, lo aumentan para la represión policial”.

“Mientras esto pasa, 3 de cada 10 femicidas son miembros de las fuerzas de seguridad. Como decimos en las calles, la policía no nos cuida. Esta es otra muestra más de como el Estado y sus instituciones son reproductores directos de la violencia de genero. Este 25 de noviembre fuimos miles en las calles por nuestros derechos. La policía de Schiaretti no logró regimentar y obstaculizar nuestra movilización, seguiremos movilizadas por todos nuestros derechos y señalando que los gobiernos y el Estado son responsables”, concluyó la referente del Frente de Izquierda en la Unicameral.

Noticia relacionada

Diego Concha 02Un día después de renunciar, Concha quedó detenido por violencia de género
Marcha violencia contra la mujer Micaela Di marcoLa Asamblea Ni Una Menos denunció el accionar policial durante la marcha

Últimas noticias
Te puede interesar
javier milei israel by na

Motosierra y licuadora: Los primeros 100 días del gobierno de Javier Milei

Redacción La NUEVA Mañana
Política 18/03/2024

El primer presidente "anarcocapitalista" como Milei se definió a sí mismo, cumple sus primeros 100 días de gobierno. El ajuste en muchos sectores, sobre todo del Estado, se aplicó a toda máquina y el plan de recorte ortodoxo está en marcha. La luna de miel llega a su fin y La Libertad Avanza se pone a prueba.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.