Belún se presenta por primera vez en la capital cordobesa

Morsa Light, Mateo Morandin y Belún, tres bandas amigas, se reunen en una noche en la que se proponen "celebrar la música, la escena, la ciudad y la amistad".

Cultura 25/11/2021 César Martín Pucheta César Martín Pucheta
Belun
Nicolas Testoni presnetará las canciones de El fin de la comedia, el primer disco de Belún. Foto: archivo

Belún, la banda liderada Nicolas Testoni, conocido por su anterior proyecto Un Buscador y por su participación en la banda Nina, estará presentando su primer disco en Córdoba este jueves, en un show que servirá como comienzo de una gira que lo llevará por los escenarios cordobeses y bonaerenses hasta finales del 2021.  

“Llego con mucha expectativa porque va a ser la primera vez que vamos a tocar en vivo en disco y también será la primera vez que llegue con este proyecto a Córdoba, eso me pone muy contento”, dice a La Nueva Mañana Nico Testoni, alma mater del proyecto que recientemente editó un single llamado Los Fantasmas, que profundiza el sonido de las canciones que formaron parte del disco El fin de la comedia, aparecido a comienzos del 2021.

Con un adelanto aparecido a comienzos del 2020, el único disco de Belun quedó atrapado por la pandemia. “Me tuve que meter en una producción bastante casera para trabajar el resto del disco. Fue una situación tediosa porque no sabíamos cómo iba a seguir todo, si íbamos a poder salir o qué. Nos fuimos mandando el material con los demás músicos e invitados y así lo terminamos”, dice Testoni, que reconoce que componer el trabajo lo “salvó”. “Fue como mi cable a tierra.

Belun debutará en Córdoba acompañado por dos créditos locales que terminarán de coronar un “encuentro entre amigos” en la noche de Club Paraguay.

Junto a él, también será de la partida Morsa Light, el proyecto artístico encabezado por Agustín Parodi que está presentando su tercer y último álbum Ego; y el multifacético Mateo Morandín, precisamente uno de los invitados en el disco de Belun.

“Tengo muchos amigos en Córdoba, que son colegas que admiro profundamente”, dice Testoni. “Yo viví más de la mitad de mi vida en Córdoba, por lo que es una ciudad que me crió y que amo. Tengo una conexión bastante fuerte y cada vez que voy vivo una situación de encuentro que está buenísima”, señala al respecto.

Te puede interesar
Las luciernagas no queremos que nos escriban

El Centro Cultural Independiente "María Castaña" anunció la programación de marzo

Redacción La Nueva Mañana
Cultura 28/02/2024

“Tres hombres de bien”, de Andrea Bauab, se presentará los sábados 2, 9 y 16 de marzo. “Las luciérnagas no queremos que nos escriban”, los domingos 3, 10 y 17 de marzo, con entrada a la gorra. En tanto “Y seguirán escribiendo”, puesta basada en La Noche de los Lápices, saldrá a escena el sábado 23 de marzo, a las 21, en función especial por el Día de la Memoria.

Lo más visto