Explosión en Márques Anexo: la víctima fatal tenía un disparo en la cabeza

Datos preliminares confirman que Juan Luis Lodi murió de un disparo en la cabeza y se "sostiene la hipótesis del suicidio". Casi una veintena de viviendas alrededor fueron afectadas por la explosión.

Córdoba 25/11/2021
Explosión en Paseo Sobremonte by Cadena3
El Ministerio Público Fiscal indicó que a los fines de determinar la causa y la mecánica de la explosión, se continúa con la investigación y a la espera de los informes pertinentes de Bomberos y Policía Judicial. Foto: Cadena 3.

Los datos preliminares de la autopsia al cuerpo de hombre de 76 años que murió en barrio Márques Anexo y cuya casa fue demolida por una fuerte explosión, dan cuenta que la causa de muerte fue por una "herida por proyectil de arma de fuego en el cráneo que ingresado por la boca con orificio de salida en cráneo". 

Así lo confirmó la Fiscalía de Instrucción del Distrito III, Turno 5 a cargo de Patricia García Ramírez, que agregó que no se encontraron otras lesiones recientes en su cuerpo.

El hecho ocurrió este miércoles pasadas las 4.10 de la madrugada cuando una fuerte explosión derribó una casa en la calle Valdivia y Brizuela 566 y afectó a casi una veintena de casas en barrio Márquez Anexo de la ciudad de Córdoba. Cuando la Policía llegó al lugar encontró el cuerpo de Juan Luis Lodi, de 76 años de edad, quien era herrero de profesión. Por el momento, se trabaja en la hipótesis, de que el estallido se produjo por la dos tanques de acetileno, un gas que se utiliza para soldar. 

Durante el recorrido a poco de de producirse la explosión, al encontrar el cuerpo de Lodi, la Policía halló un arma en la mano derecha del hombre, por lo que "se mantiene hasta el momento la hipótesis de suicidio".

Por el momento, se iniciaron las  tareas de apuntalamiento y limpieza de los lugares afectados y asistencia necesaria de  las personas, como así también se dispuso los recaudos para procurar la seguridad, resguardo y levantamiento  de las sustancias peligrosas que se encuentren en el lugar. En esas tareas intevienen la Secretaría de Ambiente de la Provincia y la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba.

El Ministerio Público Fiscal indicó también que a los fines de determinar la causa y la mecánica de la explosión, se continúa con la investigación y a la espera de los informes pertinentes de Bomberos y Policía Judicial.

Noticia relacionada: 

Explosión en marqués Anexo bu Cadena 3Explosión en barrio Marqués: confirman que había un arma de fuego en el lugar

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

El país se movilizó en defensa de la universidad pública: "No estamos dispuestos a resignar nuestro futuro"

Redacción La NUEVA Mañana
País 24/04/2024

Los organizadores estimaron que alrededor de un millón de personas se movilizaron a lo largo del país. El acto central de la Marcha Federal Universitaria en Buenos Aires, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto