Hasta el 2 de diciembre se canjearán envases plásticos por soportes ecológicos

El canje será por soportes ecológicos para notebooks y celulares, realizados con cartón reciclado en la Escuela Municipal de Economía Circular. El horario será de 9 a 14 horas.

Córdoba 24/11/2021
Soporte computadora Municipalidad de Córdoba
El ente Bio Córdoba y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas firmaron un convenio cuyo objetivo es lograr un aporte a la economía circular.

El ente Bio Córdoba y la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas firmaron un convenio cuyo objetivo es lograr un aporte a la economía circular, fomentando las buenas prácticas circulares en la ciudad de Córdoba.

En ese marco, desde este miércoles 24 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, a todas aquellas personas que se acerquen al stand ubicado frente a la entrada principal de la Facultad calle Vélez Sarsfield 1611, con 10 botellas plásticas de 1.5L o 15 botellas de 500 ml se les entregará en forma de canje soportes ecológicos para notebooks y celulares, realizados con cartón reciclado en la Escuela Municipal de Economía Circular (EMEC). El horario para poder realizar el intercambio es de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

“Esta es una acción que llevamos a cabo junto con el sector del conocimiento de la ciudad, con el fin de concientizar a la comunidad universitaria en la importancia de la economía circular como nuevo proceso productivo y nuevos patrones de consumo”, manifestó el presidente del ente BioCórdoba, Enzo Cravero.

Esta acción llevada a cabo entre el Ente municipal y la Secretaría de Extensión de la FCEFyN forma parte del lanzamiento del programa de Economía Circular y Transformación Digital que incentiva las prácticas de reciclaje y recuperación de materiales para el desarrollo de soluciones innovadoras ante las necesidades de sustentabilidad en Córdoba.

El ente Bio Córdoba será el encargado de entregar los soportes ecológicos y la Facultad será la que recicle el material que luego será utilizado para futuros talleres dentro de la Escuela de Economía Circular del municipio.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto