Macri, Larreta y Bullrich participarán del encuentro de la Fundación Pensar

El encuentro fue convocado por Franco Moccia, y también participarán varios de los diputados y senadores nacionales recientemente electos y en ejercicio.

Política 24/11/2021
Macri, bULLRICH BY NA
Estarán también Rodrigo de Loredo, Laura Rodríguez Machado, Gabriela Brower de Koning, Gustavo Santos , Ingrid Jetter, Soledad Carrizo, Soher El Sukaria, Omar de Marchi, Gabriel Frizza y Héctor Baldassi. Foto archivo: NA

El ex presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la titular de PRO, Patricia Bullrich, entre otros, participarán entre hoy y mañana en Córdoba del Encuentro Federal de la Fundación Pensar, uno de los principales espacios de pensamiento de Juntos por el Cambio.

El encuentro fue convocado por el presidente de la Fundación Pensar, Franco Moccia, y también participarán varios de los diputados y senadores nacionales recientemente electos y en ejercicio.  Aún no se confirmó si la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich estará de manera presencial o virtual, tal como se confirmó en el caso del ex presidente Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

Estarán Rodrigo de Loredo, Laura Rodríguez Machado, Gabriela Brower de Koning, Gustavo Santos (presidente de la Fundación Pensar Córdoba), Ingrid Jetter (presidente de la Fundación Pensar Corrientes y directora de la Fundación Pensar Nacional), Soledad Carrizo, Soher El Sukaria (directora de la Fundación Pensar Nacional), Omar de Marchi, Gabriel Frizza y Héctor Baldassi.

Asimismo, acompañan una veintena de profesionales, investigadores y docentes para participar de los paneles de inversión y empleo, pobreza, educación, comunicación y macroeconomía.

Entre ellos se encuentran Hernán Lacunza, Marcelo Capello, Eduardo Levy Yeyati y María Belen Mende.

Desde el punto de vista político, el encuentro -que cuenta con el respaldo de la Fundación Konrad Adenauer- cobra relevancia luego de los cruces internos en la coalición opositora tras haberse impuesto en las elecciones legislativas del pasado 14 de noviembre.

Parte de estas tensiones surgieron luego de que Patricia Bullrich afirmara, tras los resultados electorales, que la alianza opositora no consiguió superar el 50 por ciento de los votos que esperaba en CABA con la lista encabezada por María Eugenia Vidal.

La tensión se trasladó ahora a la Cámara de Diputados, donde los diputados del PRO y del radicalismo avanzarán la próxima semana en la definición de sus autoridades para el próximo período parlamentario, que hoy conducen Cristian Ritondo y Mario Negri, quienes apuestan a lograr su reelección por dos años más.

El “think tank” del PRO se constituyó en 2005 para elaborar políticas públicas y planes de gobierno que “contribuyan a construir una Argentina democrática, republicana, verdaderamente federal, moderna, justa, inclusiva y sostenible en el largo plazo”.

La Fundación Pensar trabaja en conjunto con las otras fundaciones de Juntos por el Cambio: Fundación Alem de la Unión Cívica Radical, Instituto Hannah Arendt de la Coalición Cívica y Fundación Encuentro del Peronismo Republicano, con quienes recientemente presentó un “manifiesto direccional” sobre el futuro de la Argentina.

Fuente: Télam

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Guillermo Moreno © NA

Moreno sobre Milei: "Este va a ser un gobierno muy breve"

Redacción La Nueva Mañana
Política 05/03/2024

El ex secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno pidió al peronismo "tener muy claro" que la gestión del presidente Javier Milei "va a ser un Gobierno breve", aunque aclaró que siempre habla "dentro de la ley y el orden".

fed rural 2

Cierre del Inafci, un golpe letal a la única política pública para el sector campesino e indígena

Miguel Apontes
Política 25/03/2024

El Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Inafci) cumple un inestimable rol: alienta la producción agroecológica, asiste a poblaciones rurales fomentando su arraigo y facilita el acceso a tecnologías para mejorar la infraestructura productiva. Su desmantelamiento, más allá de los argumentos oficiales, parece obedecer a cuestiones ideológicas.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.