El gobernador Juan Schiaretti presentó la nueva Ley de Promoción Industrial

Córdoba 23/11/2021
La norma propone el desarrollo de clústers productivos para Córdoba. Se trata de un proyecto del Ejecutivo, consensuado con el sector industrial que será girado a la Legislatura.
Schiaretti Calvo Urribarren Presentación Nueva Ley de Promoción Industrial
Tal como lo había anticipado el pasado jueves, Schiaretti envió la nueva Ley de Promoción Industrial a la Unicameral. Foto: Gobierno de la Provincia de Córdoba

Tal como lo había anticipado el pasado jueves en la celebración por los 60 años de la Unión Industrial de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti presentó, junto funcionarios provinciales, una nueva Ley de Promoción Industrial que será enviada a la Legislatura para su tratamiento.  

Córdoba, la única provincia del país con un esquema de promoción industrial que alcanza a todo el territorio, busca con esta renovación legislativa generar incentivos de alto impacto en las empresas que desarrollen proyectos de industria 4.0, inversión en activos fijos, buenas prácticas industriales (procesos circulares + reciclado + gestión de la calidad) y creación y consolidación de clústeres industriales.

Las empresas industriales que presenten este tipo de proyectos podrán gozar de los siguientes beneficios:

-Exención por 10 años del incremento del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, al pago del impuesto de sellos, y al pago del impuesto inmobiliario.

-Subsidio por cinco años por cada nuevo trabajador que contraten por jornada completa y tiempo indeterminado.

-Subsidio por cinco años a los consumos energéticos incrementales.

La nueva Ley de Promoción Industrial supone los programas complementarios de Desarrollo de la Cadena de Proveedores y de Promoción al Incremental de las Exportaciones Industriales.

De esta manera, Córdoba se posiciona entre los modelos de desarrollo industrial de punta. Esta nueva ley otorga un marco previsible para la dinamización del conjunto productivo e industrial de mediano y largo plazo.

Entre los objetivos destacados que se plantea la iniciativa se destaca el de contribuir al desarrollo, la modernización y la mejora de competitividad de la industria cordobesa a través de una política de incentivos a la inversión, el desarrollo tecnológico, la internacionalización, la promoción de la calidad, la innovación y el impulso de los clústeres.

También se busca propender a la integración de cadenas de valor, la agregación de valor y el desarrollo de economías regionales; y propiciar la más eficiente y dinámica asignación de los recursos del Estado a través del abordaje integral de la promoción industrial.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"