Marcha de sectores sociales contra el FMI y repudio al operativo policial

Sectores sociales se movilizaron en Córdoba y el país. En la Ciudad, el fiscal Ernesto de Aragón desplegó un operativo para garantizar la circulación en media calzada. Repudiaron la medida.

Córdoba 23/11/2021
mARCHA POLO OBRERO BY GENTILEZA
Reclamamos paritarias libres y aguinaldo para los trabajadores del Potenciar Trabajo. Abajo la reforma laboral precarizadora. Basta de ajuste. No al pago de la deuda con el hambre del pueblo", indicaron los manifestantes. Foto: @SoleDiazGarcia

Este martes se movilizó el Polo Obrero en Córdoba y el país, contra el posible acuerdo del Gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI). "Reclamamos paritarias libres y aguinaldo para los trabajadores del Potenciar Trabajo. Abajo la reforma laboral precarizadora. Basta de ajuste. No al pago de la deuda con el hambre del pueblo", indicaron. 

En ese marco, Córdoba capital registró un fuerte operativo para garantizar la vía libre de media calzada para la circulación de vehículos. 

La concentración se realizó en el puente Centenario y desde allí se movilizaron hacia el ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

El fiscal Ernesto de Aragón a cargo de garantizar la circulación en media calzada, informó que está en contacto con la Policía por si surge "alguna eventualidad" que amerite su intervención.

"Hay un amplio operativo policial que se ha organizado para tratar de mantener el orden durante esta masiva marcha", indicó a Radio Universidad y advirtió que "inconvenientes en el tránsito van a haber por la cantidad de gente" pero se buscará evitar cortes deliberados. 

Por su parte, el Sindicato de Luz y Fuerza repudió el despliegue policial frente al edificio central de Epec "contra el pueblo de Córdoba que reclama por sus derechos".

"Frente a una manifestación de sectores sociales, nos encontramos con que están usando la sede de la Empresa Pública de Energía como base del operativo, dando lugar a las políticas represivas del Gobierno de la Provincia de Córdoba como respuesta a cualquier sector social que reclame", indicó el gremio a través de un comunicado. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto