Covid-19: Vizzotti, Filmus y Kulfas analizarán avances en la vacuna nacional

Desde el año pasado, la Universidad de San Martín y el Conicet avanzan en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus para su desarrollo en el país.

País 23/11/2021
Carla Vizzotti @msalnacion
La reunión del comisión interministerial se realizará en el laboratorio de la Universidad Nacional de San Martín, ubicado en el campus de Migueletes. Foto archivo: @msalnacion

La ministra Carla Vizzotti (Salud) y sus pares Daniel Filmus (Ciencia, Tecnología e Innovación) y Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) se reunirán esta tarde para analizar el desarrollo de la producción nacional de vacunas contra la Covid-19, se informó oficialmente.

La reunión del comisión interministerial se realizará a partir de las 14 en el laboratorio de la Universidad Nacional de San Martín, ubicado en el campus de Migueletes.

Justamente, la Universidad de San Martín y el Conicet avanzan en el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus para su desarrollo en el país.

La semana pasada, el presidente Alberto Fernández se reunió con los integrantes del comité interministerial para interiorizarse acerca de las líneas de trabajo que se llevan adelante en torno a la producción nacional de la vacuna y que están enfocadas, según se especificó, en tres factores, centrados en la excelencia científica, la regulación de las compras públicas y el escalamiento en la producción nacional.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Carla Vizzotti santiago Cafiero 22 11 2021"Argentina tiene el stock para aplicar refuerzos al 100% de la población"

Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.