Berrotarán: se inauguró la ampliación del Centro Integral de Cultura y Educación

Córdoba 21/11/2021
En el marco de la conmemoración del 108° aniversario de Berrotarán, se realizó el acto inaugural de la ampliación y puesta en valor del Centro Integral de Cultura y Educación “Eleonora Favaro de Giannasi”.
LMDIARIO.COM.AR FOTO BERROTARAN CICE
En un acto que estuvo encabezado por el intendente de Berrotarán, Fredi Decarlini, y la trabajadora social, Verónica Freites, de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, quedaron inauguradas las instalaciones remodeladas del Centro Integral de Cultura y Educación.

En un acto que estuvo encabezado por el intendente de Berrotarán, Fredi Decarlini, y la trabajadora social, Verónica Freites, de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, quedaron inauguradas las instalaciones remodeladas del Centro Integral de Cultura y Educación, donde se atiende a bebés y niños de corta edad.

La obra se realizó con fondos gestionados a través del “Plan Nacional de Primera Infancia”, de la Subsecretaría de Primera Infancia, del Área de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación,  y con recursos propios del municipio.

En la ocasión, el intendente Decarlini agradeció a “todos los que hicieron posible esta obra”, recalcando que desde la gestión “se trabaja de manera incansable” por los adultos mayores y los niños, quienes son dos de los sectores más vulnerable de la sociedad.

Las tareas que se realizaron en el edificio fueron la construcción de nuevo núcleo de baños para niños, un baño accesible, la sala maternal para bebés no caminantes, que cuenta con cunas y niditos de contención,  calefacción y aire acondicionado frio calor; el cuarto cambiador para bebés, la reubicación del ingreso del edificio con un nuevo pórtico, la remodelación del pasillo conector, e instalaciones nuevas de tanque de agua y bajada por termofusión, electricidad y luminaria.

Te puede interesar