Lorenzetti sobre el asesinato de Lucas: "Uno siente mucha indignación"

El juez de la Corte Suprema de Justicia calificó como "una tragedia" el asesinato de Lucas González, el joven futbolista que fue baleado por la policía en Barracas.

País 20/11/2021
Ricardo Lorenzetti by NA
"Hay que pensar hasta cuándo vamos a tolerar estas cosas", dijo el juez. Foto: NA

El juez de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, calificó como "una tragedia" el asesinato de Lucas González, el joven futbolista que fue baleado por la policía en Barracas.

"Desde el punto de vista humano, uno siente que es una tragedia y mucha indignación. Es inexplicable. Estas personas, las víctimas, las familias, tienen derecho a una actuación rápida, clara, pública y controlada", resaltó Lorenzetti.

En declaraciones televisivas, afirmó que "el juez tiene que hacer los máximos esfuerzos para aclarar la situación y que no haya ninguna duda". "Hay que pensar hasta cuándo vamos a tolerar estas cosas, porque no es la primera vez que sucede", alertó el juez de la Corte Suprema de Justicia.

En ese sentido, continuó: "Recordaba que hace 8 o 9 años nosotros en la Corte hicimos la inauguración del año judicial y pusimos un video, que hizo el Centro de Información Judicial, en el cual explicábamos todos los casos que quedaron sin ninguna solución".

"En ese momento hubo algunos que se enojaron porque no les gustó el planteo, pero lo que nosotros pensábamos era en terminar con la impunidad en general", manifestó.

Al referirse al debate sobre "mano dura o mano blanda", puntualizó: "¿Hace cuánto se discute eso? Hace 30 años. Tiene que haber una mano firme y no garantizar la impunidad de los delincuentes".

"Esto requiere un diálogo de poderes, no de izquierda, derecha, de un lado o el otro. Tiene que haber una profesionalización de la policía, un control del accionar policial, una interacción de los jueces en el tema, un control ciudadano, controlar que no se repita, porque cuando uno hace memoria ve que se repite", concluyó.

Fuente: NA

Noticia relacionada:

Lucas GonzálezContra el gatillo fácil, convocan a una marcha de velas por Lucas González
Te puede interesar
Diputados by télam

Diputados debatirá una nueva fórmula de movilidad jubilatoria

Redacción La NUEVA Mañana
País 13/03/2024

Por iniciativa de Hacemos Coalición Federal, la Cámara baja intenta tratar los proyectos para una nueva fórmula de movilidad, en tanto que la UCR busca "colar" el tratamiento de la emergencia en seguridad para la provincia de Santa Fe.

Lo más visto