Barracas Central despidió a Lucas González en Twitter y decretó tres días de duelo

El club presidido por Claudio "Chiqui" Tapia está conmocionado por el asesinato de Lucas González, uno de sus valores juveniles, a manos de la Policía Metropolitana.

País 19/11/2021
crimen de Lucas by Télam
La hinchada de Barracas despidió al joven asesinado. Foto: Télam

Barracas Central, club de la Primera B Nacional, dispuso este viernes tres días de duelo por la muerte de Lucas González, el joven futbolista de sus divisiones inferiores que falleció luego de ser baleado por efectivos policiales de la Ciudad de Buenos Aires.

"Con infinita tristeza despedimos a Lucas. El club adhiere al dolor y la impotencia ante lo sucedido. Pedimos respeto por la familia y que nos acompañen a abrazarlos en este irreparable momento. El club dispuso tres días de duelo sin actividades sociales ni deportivas. Nuestras condolencias a los familiares, amigos y compañeros de Lucas y pedimos justicia", señaló el club a través de un comunicado.

González, nacido hace 17 años en Florencio Varela, se desempeñaba en la sexta división de Barracas Central y falleció luego de agonizar durante 24 horas, víctima de un presunto hecho de "gatillo fácil" por parte de efectivos de la Policía de la Ciudad.

El adolescente fue baleado en la cabeza cuando se trasladaba con tres amigos en un auto por el barrio porteño de Barracas, tras haber concurrido al club.

Los familiares denuncian que los efectivos "tiraron a matarlo" y que le "plantaron" un arma de fuego para simular un enfrentamiento.

En tanto, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) pidió a la Justicia que investigue si los policías que lo mataron actuaron "bajo perfiles racistas y discriminatorios" al momento de interceptar el auto y efectuar los disparos.

Barracas Central recién levantará su duelo el lunes, cuando desde las 21.10 enfrente a Tigre en la cancha de Banfield, en la final a partido único por un ascenso a la Liga Profesional.

Fuente: Télam

Noticia relacionada:

Lucas GonzálezFernández condenó el crimen de Lucas González: "Llegaremos a la verdad"

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.