La Provincia anunció la prórroga de la Ley de Promoción Industrial

El gobernador Juan Schiaretti adelantó la extensión del marco regulatorio, decisión que será tratada de manera mancomunada con las cámaras empresarias e industriales locales.

Córdoba 19/11/2021
Schiaretti UIC prensa Gobierno de Cba
La medida fue anunciada este jueves durante el acto por el 60° aniversario de la Unión Industrial de Córdoba (UIC). Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Este jueves, durante el acto por el 60° aniversario de la Unión Industrial de Córdoba (UIC), el gobernador Juan Schiaretti anunció la prórroga de la Ley de Promoción Industrial, que será tratada de manera mancomunada con las cámaras empresarias e industriales locales.

En la oportunidad, el gobernador adelantó: “Vamos a promover la prórroga de la Ley de Promoción Industrial; y lo vamos a hacer de manera conjunta con los integrantes de la Unión Industrial y de las demás cámaras empresarias. Ese es nuestro esquema de trabajo: tenemos confianza y no tenemos grieta entre nosotros”.

El actual esquema provincial de promoción al sector contempla exenciones al Impuesto Inmobiliario, Sellos e Ingresos Brutos, así como subsidios a la incorporación de trabajadores y el consumo de energía.

Les pido a los industriales que sigamos trabajando juntos, en memoria de quienes emergieron en esta Córdoba Industrial y sentaron los cimientos para que hoy tengamos una UIC fuerte y solidaria, y que siempre apuesta a invertir y a generar más empleo”, enfatizó.

Al respecto, el gobernador amplió que “el Estado Provincial debe dar certezas y previsibilidad, y esta es la misión que tiene desde nuestra concepción: articular esa energía pionera, creativa y de progreso de los productores de manera tal que, pensando distinto, podamos trabajar juntos e ir para adelante”.

Estuvieron presentes, además, el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; el vicegobernador, Manuel Calvo; el presidente de la Unión Industrial Argentina, Daniel Funes de Rioja; su par de la UIC, Marcelo Uribarren; y el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello. Como así también empresarios industriales, tanto provinciales como nacionales y demás miembros del Gabinete Provincial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.