La Provincia presidió una mesa de diálogo intersectorial en busca de una agenda sostenible

Córdoba 18/11/2021
El objetivo de la actividad fue generar una instancia de intercambio sobre las acciones propias de la Agenda 2030 y sus principales desafíos a nivel nacional y mundial.
Córdoba sustentable Gobierno de Córdoba
La actividad fue encabezada por la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, y contó con la presencia del Coordinador Residente de Naciones Unidas en Argentina, Roberto Valent. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El Gobierno provincial llevó adelante una mesa de diálogo intersectorial a fin de avanzar en un plan de acción que permita consolidar todo el trabajo realizado en materia de Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Fue en el marco de la visita de representantes de Naciones Unidas a Córdoba.

La actividad fue encabezada por la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, y contó con la presencia del Coordinador Residente de Naciones Unidas en Argentina, Roberto Valent; miembros de su equipo de trabajo y del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, representado por Eduardo Brau y Fernando Quiroga.

También participaron el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri; junto a referentes de la UNC; intendentes de diferentes municipios; funcionarios de los poderes Ejecutivo y Legislativo de la Provincia y autoridades de organizaciones de la sociedad civil.

El objetivo fue “generar una instancia de intercambio sobre cómo se viene trabajando en el marco de la Agenda 2030 a nivel global, nacional y local, y cuáles son los principales desafíos que se plantean; a fin de fortalecer el trabajo intersectorial y avanzar en un plan de acción que permita consolidar una única visión en materia de desarrollo sostenible para Córdoba”, precisó la ministra de Coordinación, Silvina Rivero.

A partir de todo el trabajo realizado desde los distintos sectores, tenemos el desafío de dar un paso más: co-crear la visión 2030 de Córdoba en materia de desarrollo sostenible. Construir un espacio común para la búsqueda consensuada de mejores soluciones a los retos territoriales, que permitan cumplir con las metas globales a nivel provincial”, sostuvo la ministra.

A su turno, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Hugo Juri, precisó que “las universidades tienen que orientarse al cumplimiento de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y poder llegar a la sociedad. La UNC y el resto de las universidades tenemos objetivos en común con la Provincia en los temas fundamentales y éste es uno de ellos”.

Durante la instancia de intercambio, compartieron sus experiencias de trabajo sobre la apropiación de los ODS el presidente de la Agencia Conectividad Córdoba, Juan Ferreiro; el Secretario Técnico Parlamentario de la Legislatura de Córdoba, Gabriel Roberi; los intendentes de La Calera, Facundo Rufeil, y de Freyre, Augusto Pastore y las directoras de las organizaciones Pares, Silvia Corbalán y Fundeps, Carolina Tamagnini. 

Te puede interesar