Córdoba ya aplica dosis de refuerzo a docentes y personal de seguridad

Inició el suministro de la tercera dosis a estos grupos y se continuará avanzando en personas con comorbilidades. Prevén intervalo mínimo de seis meses desde la colocación de la segunda dosis.

Córdoba 17/11/2021
tercera dosis personal de seguridad by prensa Gobierno
Las aplicaciones a estos grupos específicos comenzaron este miércoles. Foto: prensa Gobierno de Córdoba

Este miércoles comenzó la aplicación de la dosis de refuerzo a integrantes de las fuerzas de seguridad y personal de educación, en el Centro de Convenciones y en el Orfeo. También se continuará avanzando en la inmunización de población que posee comorbilidades que exponen a las personas a padecer un mayor riesgo de formas graves, y que hayan completado su esquema hace más de seis meses, independientemente del tipo de vacuna que hayan recibido.

Esta estrategia de administración de una dosis de vacuna luego de un esquema primario, busca ampliar la protección de toda la población de manera escalonada y progresiva. Actualmente se aplica como refuerzo la vacuna de AstraZeneca.

En este sentido, el viernes pasado inicio la vacunación a equipos de salud en sus establecimientos de trabajo, y adultos mayores de 70 años en los centros de vacunación con turno previo.

Es necesario destacar que se deberá esperar un intervalo mínimo de seis meses desde la colocación de la segunda dosis para recibir la inoculación de refuerzo, informaron desde la cartera sanitaria.

La cartera sanitaria comenzó a notificar el día sábado pasado al personal de seguridad, educación y personas con comorbilidad, con día, hora y lugar de vacunación. Cabe mencionar que para ambos grupos no es necesaria una nueva inscripción. A la vez, señalaron que “no deben asistir a los vacunatorios sin turno, ya que quienes no lo acrediten no serán vacunados”.

Noticias relacionadas:

Testeos coronavirus Municipalidad de CórdobaCórdoba recibió más de 200 mil dosis y cumple 14 días sin fallecimientos
Centros de vacunación by Municipalidad de Córdoba Casi 2,5 millones de cordobeses ya tienen dos dosis contra el coronavirus

 

Últimas noticias
Te puede interesar
uepc

UEPC aceptó la propuesta salarial del Gobierno de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 20/03/2024

A nivel provincial, hubo una mayoría de departamentos que aprobaron la propuesta. Entre ellos, San Alberto, Unión, San Justo, Río Primero, Río Segundo, Ischilín, Calamuchita, San Javier, Cruz del Eje, Minas, Pocho, Presidente Roque Sáenz Peña, Sobremonte y Tulumba.

paro 24e ley del libro ceresole

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

Lucia Ceresole
Córdoba 30/01/2024

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.

Lo más visto