Prorrogarán la ley que protege a originarios: "Se vence el 23 y tiene dictamen"

País 16/11/2021
La información fue confirmada este martes por la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, durante una ronda de prensa con periodistas acreditados en la Casa Rosada.
Originarios © Min cultura
El Gobierno nacional prorrogará a través de un DNU el aplazo del censo indígena que impide el desalojo de las comunidades originarias de sus tierras. Foto: NA.

El Gobierno nacional prorrogará a través de un DNU el aplazo del censo indígena que impide el desalojo de las comunidades originarias de sus tierras.

La información fue confirmada este martes por la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, durante una ronda de prensa con periodistas acreditados en la Casa Rosada, quien indicó que la ley indígena ya tiene "sanción del Senado y despacho de Comisión en Diputados".

Según indica el sitio de noticias Ámbito, Cerutti señaló que "el presidente está firmando el DNU de prórroga de la Ley Indígena". "Se vence el 23 y tiene dictamen pero no se llega a hacer sesión para que se apruebe en Diputados. Por eso se prorroga", remarcó la funcionaria nacional.

El presidente Alberto Fernández extenderá las sesiones ordinarias del Congreso hasta el próximo 31 de diciembre a través de un decreto que firmará en las próximas horas.

Al tratarse de una prórroga de las ordinarias, el Congreso puede tratar un temario propio y sin limitaciones, ya que si fueran extraordinarias, el debate debe tener una agenda específica de proyectos.

Te puede interesar