San Francisco: el municipio y la Policía Federal acordaron cesión de inmueble

Córdoba 16/11/2021
El contrato de comodato es para la cesión del edificio en donde está funcionando la sede de la delegación local de la fuerza de seguridad federal.
LMDIARIO.COM.AR FOTO SAN FRANCISCO POLICIA FEDERAL
Se firmó el convenio por la sede de la Policía Federal en la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

En el marco de la vista institucional a nuestra ciudad del director de la Agencia Regional Federal Centro- Córdoba, comisario mayor Adolfo Acosta; quien estuvo acompañado por el jefe de la PFA en San Francisco, Claudio Ontivero, se firmó el contrato de comodato entre  la Municipalidad de San Francisco y la Policía Federal Argentina.

En representación del municipio lo hicieron el secretario de gobierno Damián Bernarte y la secretaria de Economía Pilar Gioino, quienes estuvieron acompañados por el titular de la Secretaría Privada y de Gestión Institucional, Rodrigo Buffa.

El secretario Damián Bernarte explicó que el contrato de comodato firmado “es el contrato de préstamo para el uso por parte de la delegación de la Policía Federal del inmueble perteneciente al Obispado de calle Carlos Pellegrini 491. El mismo tendrá vigencia mientras dure el contrato de locación entre el municipio y el Obispado, por lo que si el día de mañana se renueva el mismo en ese inmueble, se deberá firmar un nuevo contrato de comodato”, agregó y concluyó diciendo: “Esto viene a dar un cierre técnico-jurídico en relación al inmueble entre el Obispado, la Municipalidad de San Francisco y la Policía Federal Argentina”.

En tanto, el secretario Rodrigo Buffa expresó: “Para nosotros fue un gusto recibir al director de la Agencia Regional Federal Centro- Córdoba de la PFA, con quien firmamos el comodato. La firma de este contrato consolida cada vez más el vínculo con la Policía Federal, al igual que lo tenemos con las diferentes fuerzas que desarrollan sus actividades en nuestra ciudad”. 

“Hay que recordar que esto es posible gracias a las innumerables gestiones que realizó oportunamente el intendente Ignacio García Aresca para traer a San Francisco la delegación de la Policía Federal Argentina, la cual junto a la Policía de la Provincia de Córdoba con el Grupo Eter y la Fuerza Policial Antinarcotráfico, y la Gendarmería Nacional, integran el Comité Interprovincial de Seguridad Ciudadana con nuestro municipio y los municipios de Frontera y Josefina, las fuerzas vivas de la ciudad, las fuerza de seguridad de Santa Fe, judiciales de Córdoba y Santa Fe, y vecinos entre otros”, manifestó Buffa.

Te puede interesar