El Bicentenario, una pinturita para el duelo Argentina-Brasil

El escenario principal de San Juan luce con muchos hinchas palpitando el clásico sudamericano. Aventuras de todo tipo, todo sea por ver a la “Scaloneta” en vivo.

Deportes 16/11/2021 Federico Jelic Federico Jelic
WhatsApp Image 2021-11-16 at 18.14.48
El hincha de la Selección Argentina supera límites geográficos y climáticos. Foto: Federico Jelic.

Federico Jelic - Especial desde San Juan

Se bancaron el calor de la siesta sanjuanina y el viento cordillerano como campeones. El hincha de la Selección Argentina supera límites geográficos y climáticos, todo sea para estar presente alentando a Messi y a la famosa “Scaloneta”, derivado que más de moda se encuentra en la jerga futbolística.

El estadio Bicentenarario de San Juan se encuentra en la localidad de Pocito, al borde de la ruta y al lado del famoso velódromo techado de la provincia, que convoca a casi 30 mil persona en cada vuelta ciclística. El partido de hoy de Argentina y Brasil es presentado como “el partido del siglo” para San Juan ya que nunca tuvo un duelo de tamaña envergadura y de interés mundial, superando al circuito de motos y al Súper Bike, actividades que también forman parte de la identidad deportiva de la provincia cuyana.

“Olé, olé olé, Goyco, Goyco”, fue el canto que bajó de las tribunas. Los hinchas le ofrendaron un canto al ex arquero de la Selección Argentina Sergio Goycochea, hoy comentarista de la TV Pública, que respondió con gratitud.  Y claro, nunca faltaron los gritos de aliento para Lionel Messi, acompañado por algún animador espontáneo con micrófono haciendo retumbar el tutorial del aliento. Todo sea por ver a la Selección.
Y claro, no faltó el apoyo al DT Lionel Scaloni con el “La Scaloneta, la p… que lo parió”, como ya dando por sentado que se ganó un lugar hace rato en la mesa familiar.

WhatsApp Image 2021-11-16 at 18.14.47

El último duelo en este estadio de manera oficial de la Selección fue ante Colombia, en 2016, en Eliminatorias Sudamericanas camino a Rusia 2018. Esa noche el elenco entonces dirigido por Edgardo Bauza se impuso 3 a 0 con tantos de Messi de tiro libre, Lucas Pratto y Ángel Di María. Ahora el escenario luce más limpio en accesos, con pinturas celestes y blancas en sus tribunas y mayores comodidades, sobre todo en palcos y el VIP. El Gobierno de San Juan tomo como propia la batalla y recibió a los turistas con un cartel en cada entrada a los puentes de circunvalación con la leyenda que decían “Argentina-Brasil, bienvenidos a San Juan”.

Quedó atrás el caos de la venta de entradas y los desmanes en el hotel de la Selección ya que el comportamiento fue ejemplar de parte de la gente, para que los hinchas del interior también puedan disfrutar de la Selección. El aforo del estadio apenas supera las 25 mil almas, no obstante, en calor y pasión se siente lo mismo que en el Maracaná.

Hasta Sergio “Cachito” Vigil, el ex DT de las Leonas se hizo presente para alentar al equipo. Este equipo de Scaloni ya se sacó de encima los prejuicios tras levantar la Copa América y camina liviano, dentro y fuera de la cancha. Se respira otro ambiente, con otras vibras y espera demostrarlo ahora en San Juan nada menos que ante Brasil, que sin Neymar ni Casemiro lo mismo presenta un escollo de peligro en el camino a Qatar 2022

Te puede interesar
Lo más visto