Tucumán: un senador electo de Juntos por el Cambio renunció a su banca

Se trata del intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, quien denunció, incluso antes de las elecciones, un "golpe institucional" en su contra.

País 16/11/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
alfaro
Alfaro denunció un "golpe institucional" en su contra. Foto: gentileza.

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, renunció a la banca de senador nacional, incluso antes de que se oficialice el resultado de la elección del domingo pasado.

El dirigente del PRO tucumano lo hizo denunciando "un pacto espurio" entre Juan Manzur y Ricardo Bussi para robarle el municipio en caso de asumir su banca en la Cámara alta, según publicó La Política Online.

En su lugar asumirá su esposa, la actual diputada Beatriz Ávila, que fue segunda en la lista. Desde que lanzó su candidatura, el peronismo de Tucumán dijo que era "testimonial", que de ninguna manera iba a renunciar a la intendencia, que maneja uno de los presupuestos más grandes de la provincia.

Alfaro encontró un atajo para justificar su decisión. La anunció luego de que el Concejo Deliberante de la capital provincial ratificara como su presidente al peronista Fernando Juri, un dirigente del riñon de Manzur.

Poco después de terminada la sesión, Alfaro confirmó su decisión de no asumir en el Senado para retener la intendencia. "Bussi quiere darle al manzurismo, mediante un arreglo trasnochado, la intendencia que los manzuristas no pueden conseguir a través de los votos", denunció.

"La intendencia seguirá en manos de Juntos por el Cambio, como los tucumanos quieren, y la banca del Senado quedará en Juntos por el Cambio, tal y como el pueblo votó", agregó Alfaro en diálogo con el diario La Gaceta.

"La buena noticia es que ha quedado en claro que Bussi trabaja para que Manzur siga en el poder", dijo Alfaro, la razón por la que el hijo del ex represor rechaza un acuerdo con Juntos por el Cambio. "Bussi es el más leal de los manzuristas que queda en Tucumán", ironizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.