Un avión proveniente de Chile marcó el reinicio de los vuelos internacionales

Córdoba 16/11/2021
El aeropuerto Ambrosio Taravella recibió un vuelo proveniente del exterior después de 20 meses. Otras empresas anunciaron servicios a Panamá y Madrid.
Latam reinicio vuelos internacionales by gentileza
El vuelo proveniente de Chile arribó este lunes a la tarde. Foto: @aviacionnews

La empresa aérea Latam retomó este lunes su operación hacia y desde el Aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba, situación que no se daba desde los primeros días de la pandemia del coronavirus, entre marzo y abril del año pasado.

Autoridades del Gobierno provincial y de la aerolínea coincidieron en la "importancia" de volver a operar desde la terminal aérea.

Al respecto Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, consideró que "es muy importante para Córdoba recuperar los vuelos de Latam en nuestra conectividad internacional".

"Hablamos de una compañía aérea que siempre eligió Córdoba, dándonos la posibilidad de potenciar nuestro hub aéreo, incrementando el tráfico de pasajeros turísticos y comerciales, conectándonos con el mundo, con los vuelos a Lima y Santiago de Chile", se extendió el funcionario provincial.

Además de las tres frecuencias semanales a Chile, ya se anunció que la empresa Copa Airlines comenzará a operar en diciembre la ruta Córdoba-Panamá, en tanto que Air Europa desde Febrero conectará Córdoba, vía Asunción, con Madrid.

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

aeropuerto @mpfAvilés celebró el regreso de los vuelos internacionales al aeropuerto de Córdoba
Copa AirlinesCopa Airlines retomará la ruta Córdoba-Panamá desde el próximo martes

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"