Pinamar: una mujer murió tras caer desde el piso 10 por el hueco de un ascensor

La joven de 25 años estaba en una reunión familiar junto a su hija de 4 años y murió tras caer de un piso diez en un edificio ubicado en la ciudad balnearia de Pinamar.

País 15/11/2021
alicia sanchez
Alicia Sánchez vivía en Ostende pero estaba de visita en Pinamar junto con su hija de 4 años. Foto: gentileza.

Este domingo 14 de noviembre por la madrugada en Pinamar encontraron muerta a Alicia Sánchez, una joven de 25 años que habría caído por el hueco del ascensor de su casa una distancia de 10 pisos.

El hecho ocurrió en el marco de una reunión familiar, cuando la chica se ofreció a a bajar para abrirle la puerta a un invitado que acababa de llegar. Se están analizando las condiciones del edificio y las circunstancias que provocaron el fallecimiento de la joven. 

Alicia Sánchez vivía en Ostende pero estaba de visita en Pinamar junto con su hija de 4 años. Allí disfrutaba de una reunión familiar en la residencia ubicada sobre la calle Constitución, entre Del Libertador y Simbad, en Pinamar. Eran aproximadamente las 4 de la madrugada cuando el timbre sonó y Alicia se dispuso a bajar para abrirle la puerta a un invitado.

Momentos después la joven abrió la puerta del ascensor e hizo un paso hacia adelante, pero el ascensor no estaba a nivel. En ese momento perdió el equilibrio y terminó cayendo del piso diez del edificio. Por la distancia en metros, la muerte fue inmediata. 

Minutos después, el invitado volvió a insistir con el timbre ya que nadie había bajado a abrirle. Debido a eso, los familiares de Alicia advirtieron que algo raro había ocurrido con la joven, por lo cual comenzaron a buscarla y la encontraron muerta. El cuerpo fue rescatado luego por los Bomberos voluntarios que trabajaban junto al personal de la Policía de Pinamar.

Lo que se busca determinar ahora es el motivo por el cual el ascensor no llegó a destino y si las condiciones técnicas del edificio son las correctas o hay problemas que no fueron controlados a tiempo.

Según peritos de la Policía Científica el ascensor contaba con los controles que hacían falta y funcionaba con normalidad. Por esto último, también la Fiscalía 4 de Pinamar contempla la posibilidad de que Alicia Sánchez haya sido empujada y que no haya sido simplemente algo accidental. 

Te puede interesar
detenido umma

Detienen a un segundo acusado de haber participado en el crimen de Umma

Redacción La NUEVA Mañana
País 25/01/2024

Se trata de Axel Emiliano Rojas (20), alias "Pelusa", quien posee similitudes físicas con uno de los asesinos que fue captado por las cámaras de seguridad. Por su parte, la autopsia determinó que la niña murió por un "mecanismo violento" a partir de un disparo.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.