Legislativas 2021: con gran convocatoria, se prevé que vote el 71% del padrón

Con protocolos más flexibles que agilizan la votación, la Cámara Nacional Electoral indicó que hasta las 17 ya concurrió a las urnas un 8% más del padrón electoral que en las PASO.

País 14/11/2021
elección legislativa 2021 by Télam
Se vota este domingo en todo el país. Foto: Télam

El 64,5% del padrón electoral nacional había votado hasta las 17, en una jornada que transcurría con normalidad y con la totalidad de las mesas de votación abiertas, informó la Cámara Nacional Electoral.

De esta forma, ya se registró una participación superior al 8 por ciento en relación a las PASO que se desarrollaron el pasado 12 de septiembre pasado.

En tanto, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, dijo que "las elecciones comenzaron muy bien" y destacó que "los procesos son rápidos, son ágiles" y "las filas se pueden hacer dentro del establecimiento".

Con respecto a los primeros resultados oficiales de los comicios, De Pedro estimó que "como hay menos boletas, calculamos que podemos llegar a tenerlos a las 21".

La votación de las elecciones generales legislativas comenzó a desarrollarse a las 8 en todo el país, en una jornada en la cual 34 millones de argentinos están habilitados para sufragar en las 101.457 mesas habilitadas, bajo un protocolo sanitario flexibilizado en relación al que se aplicó durante las PASO, en virtud de la mejoría que exhibe la situación sanitaria de la Argentina, que ya cuenta con más de la mitad de su población vacunada con dos dosis contra el coronavirus.Elecciones 2021 by NA

En estos comicios que se extenderán hasta las 18 se definirá una nueva conformación del Congreso nacional con la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados, unas 127 bancas, y un tercio del Senado, donde se ponen en juego 24 escaños.

En función de evaluaciones sanitarias, el Gobierno y la Cámara Nacional Electoral convinieron modificaciones en los protocolos y la adopción de medidas que agilicen la emisión del sufragio en los centros de votación.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

eleciones 2021 2 by naCon protocolos flexibles, las elecciones avanzan con normalidad en todo el país

Últimas noticias
Posse llega a la Rodsada NA

Sin Milei, el Gabinete se reunió con la mente en la Ley Bases

Redacción La NUEVA Mañana
Política 25/04/2024

Según el listado oficial, el jefe de Estado no participó del encuentro que se desarrollaba a pocos pasos, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada. A pesar de la masiva movilización en reclamo por presupuesto universitario, la titular de la cartera de Capital Humano no estuvo en el intercambio.

Te puede interesar
Milei en la Asamblea Legislativa (NA)

Dispar respuesta de diputados y senadores cordobeses al discurso de Milei

Redacción La Nueva Mañana
País 02/03/2024

La senadora del Pro Laura Rodríguez Machado y el diputado radical Rodrigo de Loredo coincidieron en su caracterización positiva del discurso del Presidente; mientras que Natalia De La Sota, del bloque Hacemos Coalición Federal, y Pablo Carro, de UxP se expresaron críticamente.

Lo más visto