San Francisco: se realizó apertura de sobres para obra de cordón cuneta

Se trata del llamado a licitación pública que realizó el municipio para la obra de construcción de cordón cuneta y bocacalles de hormigón en barrio San Cayetano.

Córdoba 13/11/2021
LMDIARIO.COM.AR FOTO SAN FRANCISCO CORDON SAN CAYETANO (1)
La apertura de sobres se realizó en la Secretaría de Economía. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Con la presencia de la secretaria de Economía Pilar Gioino, el director General de Finanzas, Emiliano Gribaudo, la coordinadora de Contrataciones, Macarena Chiosso, los ediles Matías Beccaría, Gustavo Bocca, y Claudia Maine, de la comisión de preadjudicación; y la directora Legal y Administrativa de la Secretaría de Infraestructura, Alicia Carossella, se llevó a cabo la apertura de sobres presentación del llamado a Licitación Pública para la obra de construcción de cordón cuneta y bocacalles de hormigón en barrio San Cayetano.

Tras la apertura correspondiente, la comisión de preadjudicación analizará la propuesta presentada y el cumplimiento de los requisitos correspondientes y se dará curso para la puesta en marcha de dicha obra.

Esta convocatoria se realizó con el objetivo de mejorar la habitabilidad y la circulación en dicho sector de la ciudad, dado que tras el pertinente estudio y consideración por parte del Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo  un proyecto de ordenanza el cual dispuso el llamado a Licitación Pública para la contratación de provisión, acarreo y colocación de materiales (excepto el hormigón para cordones cunetas y bocacalles  y el material granular para el mejorado de calzadas), mano de obra y equipos para la construcción de cordones cuneta y bocacalles de hormigón y sumideros, aserrado y demolición en las calles de este barrio.

Asimismo, esta convocatoria se realizó tras el compromiso y palabra empeñada del intendente Ignacio García Aresca  en otorgar mejores condiciones para los vecinos de este sector, ya que el barrio presenta grandes superficies con calles de tierra lo que implica que el escurrimiento de aguas pluviales se torne dificultoso, lo que complica la habitabilidad y circulación en este sector, generando además esfuerzos y recursos económicos  para el mantenimiento de cunetas y mejorado de calles.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.