Renuevan las alertas naranja por tormentas y amarilla por viento

Córdoba 13/11/2021
El SMN actualizó sus avisos para los departamentos afectados son Río Primero, Río Segundo, Tercero Arriba, General San Martín, Marcos Juárez y Unión. .
fuertes vientos
El SMN actualizó sus alertas naranja por tormenta y amarilla por vientos para la provincia. Foto: gentileza.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó sus alertas naranja por tormenta y amarilla por vientos para la provincia. Según se precisó, a corto plazo, los departamentos afectados son la zona baja de Cruz del Eje, la zona baja de Minas, Río Primero, Río Segundo, Tercero Arriba, General San Martín, Marcos Juárez y Unión.

El cuanto al primer aviso, señala:  "el área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y caída de granizo. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma puntual".

FEGsP7xXIAQqPLr

En cuanto al alerta por viento, precisa: "Parte del área está siendo afectada por vientos del noreste con velocidades entre 40 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 60 km/h. Luego, se espera que los mismos roten progresivamente al sector sur entre lo que resta del día de hoy sábado 13 y la madrugada del domingo 14, con velocidades entre 40 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 75 km/h".

FEGsQfGXIAQ2aSh

Noticia relacionada:

Corte de rutaLa Policía dispuso el corte total de algunas rutas por visibilidad reducida

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"