Villa María: lanzaron medidas para dinamizar la economía local

Con un paquete de medidas la Municipalidad busca acercar facilidades a los contribuyentes. Se implementará el Plan MuniPagos para saldar deudas con importantes beneficios.

Córdoba 12/11/2021
LMDIARIO.COM.AR FOTO VILLA MARIA MEDIDAS
El intendente y la secretaria de Economía dieron detalles de la medida. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

El intendente Pablo Rosso, la secretaria de Economía y Modernización, Daniela Lucarelli, y el subsecretario de Ingresos Públicos, Pablo Peretti, encabezaron el anuncio de un nuevo paquete de medidas destinado a dinamizar la economía local. En este marco, las autoridades brindaron información sobre las iniciativas implementadas por el municipio con el objetivo de facilitar el cumplimiento de obligaciones por parte de los contribuyentes.

En ese marco el intendente anunció que "a partir del próximo lunes y hasta el 30 de diciembre, vecinos y vecinas podrán hacer uso de las diferentes herramientas que fueron pensadas desde el municipio para que todos los vecinos puedan cumplir con el pago de tasas y contribuciones".

Al respecto, Lucarelli destacó que: "Será puesto a disposición de los ciudadanos un plan extraordinario denominado MuniPagos con características nunca antes implementadas en la gestión gubernamental".

La secretaria de Economía precisó que a aquellos ciudadanos que poseen moras tempranas podrán regularizar la situación descontando la totalidad de intereses acumulados. Al mismo tiempo, se les hará entrega de un cheque regalo de hasta mil pesos, el cual podrá ser presentado en diferentes comercios de la ciudad y hacer uso del pago de la tasa anual de inmuebles y rodados, como es habitual en los buenos contribuyentes.

En tanto, para los ciudadanos de moras intermedias o tardías fueron pensados planes de hasta 48 cuotas para regularizar la deuda. En este caso, también será quitado el total de los intereses, y quienes salden el monto en 12 cuotas obtendrán el cheque regalo.

En cuanto a los contribuyentes con deudas mayores, Lucarelli explicó que "será aplicado el régimen de beneficiarios especiales mediante la labor de trabajadoras sociales, encargadas de analizar cada situación económica en particular". Además, agregó: "El plan brinda la posibilidad de presentar un sinceramiento fiscal que permitirá concretar las inscripciones correspondientes y concreción de declaraciones juradas en el caso de no haber sido hechas antes".

También se realizarán sorteos de cheques regalos todas las semanas, destinados a los contribuyentes cumplidores que aún en contexto de pandemia no dejaron de cumplir con sus obligaciones. "Se trata de ciudadanos que han mantenido un compromiso ejemplar, y merecen ser reconocidos por la gestión", ponderó la titular de la cartera de Economía.

Reactivación

En simultáneo al programa detallado, el Gobierno local pondrá en marcha una serie de medidas destinadas a continuar llevando adelante el proceso de reactivación económica de la ciudad. En este sentido, Lucarelli advirtió que "el panorama es muy positivo con un notable incremento en altas de comercios, actividades económicas, compra de vehículos cero kilómetros y usados, y metros construidos".

Además, resaltó que los índices de desocupación en la localidad se encuentran por debajo de los registrados en la región pampeana, Córdoba y todo el país. No obstante, la funcionara enfatizó: "Creemos que el municipio tiene un rol principal como articulador entre los diversos sectores para dinamizar aún más todo este proceso".

En relación a ello, destacó que junto a los sectores gastronómicos y hoteleros se crearon incentivos para atraer público de la localidad y la región, como premios y cupones de descuentos en diversos comercios, al mismo tiempo que los dueños de los comercios serán retribuidos con premiaciones y reconocimientos económicos por parte del municipio según sus reputaciones y reseñas.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.