Vuelve De Boca en Boca, una invitación al redescubrir permanente

El cuarteto vocal femenino se reúne para comenzar a celebrar los 25 años desde su debut en la escena cordobesa de finales de los noventa. Serán este fin de semana, con dos fechas en el Teatro Ciudad de las Artes.

Cultura 11/11/2021 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
De Boca en Boca vuelta 2021 prensa
De Boca en Boca volverá a presentarse este fin de semana para celebrar los 25 años desde su debut en la escena cordobesa Foto: prensa De Boca en Boca

El cuarteto de De Boca en Boca volverá a presentarse este fin de semana para celebrar los 25 años desde su debut en la escena cordobesa, una escena que dejaron marcada a fuego allá por finales del siglo pasado.

Viviana Pozzebón, Soledad Escudero, Marcela Benedetti y Alejandra Tortosa ofrecerán dos conciertos (viernes 12 y el sábado 13) en Teatro Ciudad de las Artes, en lo que representará el tercer regreso de cuarteto vocal luego de una primera vuelta en 2013 y una segunda, con gira incluida, en el año 2016.

Con un primer disco editado en 1998, Música de mundos, las De Boca en Boca tuvieron su disco homónimo en 2001 y se volvieron a meter al estudio para editar Después del mar, en el 2005. Durante esa primera etapa la propuesta que las hizo recorrer el mundo a través de los sonidos y las culturas, les abrió las puertas para ser invitadas por Rubén Blades que, en su premiado disco Mundo (se llevó el Grammy Latino del 2002) las invitó para el coro del tema Jiri son Bali.

En el 2013, Cecilia Todd actuó en el Teatro San Martín e invitó al cuarteto a subir al escenario para interpretar algunas canciones conjuntas y en 2016, tras la edición de una Antología, Pozzebón, Escudero, Benedetti y Tortosa se reencontraron con su público en lo que representó una real vuelta a la escena, que se diluyó abruptamente tras la muerte del representante de la banda, Raúl Colombo.

Si bien en esa última parte de la historia parecía que las De Boca en Boca se habían convertido en esa especie de grupo que se reúne de tanto en tanto, cuando los proyectos individuales de cada una de las partes lo permite, lo cierto es que el proyecto iba ganando en actualidad y en las actuaciones esas apuestas iban logrando atraer a nuevos públicos que no había podido ver al grupo en su etapa primigenia, entre el esplendor del under cordobés, el estallido social del 2001 y la consagración a la par de Rubén Blades.

Este fin de semana, seguramente, será una buena oportunidad para retomar ese camino de reencuentro para una parte del público y de descubrimiento para otra.   

WhatsApp Image 2021-11-01 at 16.47.34

Últimas noticias
Te puede interesar
muestra Unicameral

Inaugura la exposición Metal Arte en la Legislatura de Córdoba

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 08/02/2024

Bajo el lema “Retorno al jardín primitivo”, la muestra congrega la obra de una quincena de artistas metalúrgicos. Podrá visitarse de manera gratuita hasta el 8 de marzo, en el hall de la Unicameral, ubicada en Emilio Olmos 580 de la ciudad de Córdoba.

Lo más visto