En Córdoba, los precios al consumidor aumentaron 2,7% en octubre

Según los datos de la Provincia, la suba se ubicó por debajo de la nacional. Desde diciembre, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Córdoba registra una suba del 40,87%.

Economía 11/11/2021
precios frutas
En comparación con octubre del 2020, los precios en Córdoba subieron un 51,85%. Foto: archivo

En octubre, el Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró un incremento en su Nivel General de 2,77% respecto al mes anterior, según relevó la Dirección General de Estadística y Censos de la Provincia.

La suba, que se ubica por debajo de la informada a nivel nacional, se explica en gran medida por el Capítulo Alimentos y Bebidas, explicado principalmente por los aumentos en carnes, verduras, alimentos y bebidas consumidos en restaurantes/bares, y bebidas no alcohólicas; y el Capítulo Transporte y Comunicaciones, en gran medida por los incrementos en el precio medio de la compra-venta de vehículos. Incidieron también, en menor medida, los incrementos en taxis y remis, y en repuestos y accesorios para vehículos.

IPC Córdoba octubre 2021

Este jueves, el Intituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) informó que la inflación de octubre fue del 3,5%, llevando la suba generalizada de precios al 52,1% en los últimos 12 meses.

Noticia relacionada

Supermercado cajera y cliente con barbijo inflación pandemiaLa inflación fue del 3,5% en octubre y la suba internaual ya llega al 52,1%

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto