Del Misisipi a Bahía estrena en el Centro Cultural Córdoba

Agenda Viernes 12 de noviembre - 20:00
La obra se presenta los viernes de noviembre en distintas salas de la Capital provincial. El 12 y el 19 en el Centro Cultural Córdoba y el 26 en La Piojera. Siempre desde las 20.
Para Instagram

La obra narra la historia de las dos divinidades africanas Orishá: Shangó y Yemanyá, que se sensibilizan, bajan y se corporizan, para hacer una defensa férrea, imponiendo justicia ante la opresión, que sufre la comunidad negra en todo el mundo, en manos del racismo y la indolencia humana, que se ensaña con los negros segregándolos y sometiéndolos, dentro de un sistema impiadoso.

Así como también pone fuerte acento en el concepto de lucha, como herramienta única de resistir y revertir las injusticias, abriendo un sesgo reflexivo a las perspectivas de género, resaltando las luchas y las conquistas de las mujeres, en búsqueda de igualdad.

La música, la danza y la escena, se armonizan con el texto, en una puesta artística clara y abierta. Una historia apasionante y desgarradora, que deja un mensaje vigente: humano, social, reflexivo y contundente.

El espectáculo es desarrollado íntegramente por un elenco multidisciplinario compuesto de músiques, actores, actrices y bailarines invitades.

● José Luis Herrera (Xangó): actor, autor, guion, libro y producción general 

● Luly Jaime (Yemanyá): actriz 

● Maxi Vera Barros: músico, autor, dirección musical y producción general 

● Popi Castillo: músico y producción general 

● Flor Rivarola: música 

● Gloria Acosta: música 

● Cecilia Lanfri: directora teatral y de escena 

● Tony Peralta: sonido e iluminación 

Boletín de noticias

 

 

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"