Tras el crimen de un kiosquero en Río Cuarto, detuvieron en Córdoba a dos personas

Córdoba 11/11/2021
El hombre fue asesinado este miércoles y el hecho conmocionó a la ciudad del sur provincial. Este miércoles a la noche, un joven de 18 años y una chica de 21, fueron detenidos en la terminal de Córdoba capital.
Luis Eduardo Díaz Río Cuarto by Puntal
Los datos preliminares de la autopsia realizada anoche arrojaron que Díaz sufrió un fuerte traumatismo cráneo facial, entre otros golpes en su cuerpo que le produjeron la muerte casi en forma inmediata. Foto: gentileza Puntal

La muerte de Luis Eduardo Díaz, el kiosquero de 71 años asesinado en su vivienda, conmocionó a Río Cuarto este miércoles y por el hecho fueron detenidos horas después, dos jóvenes en la terminal de Córdoba capital.

El crimen ocurrió en la calle Río Grande al 617, en el corazón del sector conocido popularmente como “Brasca”, a metros del camping municipal y de la Terminal de Ómnibus de esa ciudad.

Cerca de las nueve de la mañana de este miércoles, una de las hijas del hombre, que había llegado a la casa para abrir la despensa que tenía junto a su papá, lo encontró sin vida en su habitación con graves signos de violencia. Y en ese momento, dio aviso a la Policía. 

El equipo de investigadores trabajó en el lugar por espacio de cinco horas y cerca de las 15 fue retirado el cuerpo del comerciante hacia la morgue del Hospital San Antonio de Padua, informó Puntal. 

Los datos preliminares de la autopsia realizada anoche arrojaron que Díaz, quien era conocido como "Pancho", sufrió un fuerte traumatismo cráneo facial, entre otros golpes en su cuerpo que le produjeron la muerte casi en forma inmediata.

Por el hecho, una pareja de jóvenes fue detenida este miércoles a la noche en Córdoba capital y quedaron a disposición de la Justicia. 

Los supuestos autores del homicidio lograron escapar de la ciudad en un transporte público y fueron atrapados por personal policial ni bien arribaron a la Terminal de Ómnibus de la capital provincial en un colectivo.

Se trata de un joven de 18 años y una mujer de 21 años, quienes están imputados del supuesto delito de homicidio en ocasión de robo.

Paralelamente, en Río Cuarto también se realizaron varios allanamientos con el secuestro de varios elementos que pertenecerían a la víctima.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"