Los actos de fin de curso serán al aire libre y con protocolo sanitario

Sociedad 10/11/2021
Lo definió la Provincia, en el marco de las medidas por la pandemia de coronavirus. Sólo dos personas podrán acompañar al estudiante egresado. Todas las medidas, en esta nota.  
Egresados-upc
Regirá protocolo para los actos de egresados.

A pocos días para que finalice el periodo escolar en la provincia de Córdoba, el Ministerio de Educación presentó el protocolo que indica que el evento será al aire libre y el egresado tendrá solamente dos acompañantes.

El acto de colación durará como máximo 90 minutos y el distanciamiento entre cada presente deberá ser de 50 cm. El protocolo presentado en el marco de la pandemia por coronavirus abarca a todos los colegios de la provincia, tanto estatales, públicos y privados, y se precisa en él que las escuelas deberán designar particularmente a las personas que supervisen el cumplimiento de las medidas tomadas y proveer los insumos higiénicos suficientes, como lo deberían venir haciendo desde la reapertura de las instituciones educativas.

A la vez, para la organización del evento se decidió que el espacio donde se realice sea abierto y al aire libre -cancha, patio, club- y que las personas que se encuentren en el mismo respeten en distanciamiento acordado. A diferencia del protocolo del año pasado, esta vez los alumnos podrán realizar el acto con la promoción completa en el mismo tiempo y espacio, en lugar de que sea un acto con horario diferente para cada curso, como sucedió en los actos de egreso del 2020.

Cabe aclarar, que por razones obvias y de público conocimiento no podrán asistir personas con síntomas, en aislamiento por ser contacto estrecho o que tengan confirmado Covid-19. En caso de presentarse y a la hora de tomarle la temperatura al ingreso del evento presenta sintamos se impedirá su ingreso y será retirado del lugar; lo mismo si presenta síntomas durante el acto.

Al evento solo ingresarán los egresados con dos acompañantes, el equipo directivo, personal docente y no docente de la institución y los abanderados y escoltas.

Te puede interesar