Piden informes sobre el Programa de Servicios para personas con Discapacidad

“Nos llegan reclamos que el PROSAD no está cumpliendo con las necesidades de los beneficiarios”, dijo Carrillo, que presentó el proyecto con otros legisladores del bloque Juntos UCR.

Política 09/11/2021
legisladora marisa carrillo
“Nos llegan reclamos que el programa PROSAD no está cumpliendo con las necesidades de los beneficiarios”, manifestó la legisladora Marisa Carrillo. Foto: gentileza.

El bloque Juntos UCR presentó un pedido de informes sobre el estado del Programa de Servicios para personas con Discapacidad (PROSAD). El proyecto es firmado por los legisladores Marisa Gladys Carrillo, Maria Veronica Garade Panetta, Benigno Antonio Rins, Marcelo Cossar, y Dante Rossi.

En el mismo solicita al Poder Ejecutivo que, a través del Ministerio de Salud, especifique a la Legislatura la normativa y reglamentación del mencionado programa, qué fondos se destinan a los fines del PROSAD, de dónde surgen los recursos asignados y quién ejerce la ejecución y control del mismo.

Además, piden que se detalle en dicho informe cuántas personas se atienden mensualmente y en qué condiciones lo hacen; qué prestaciones y coberturas se le brindan a los beneficiarios y con qué periodicidad la Provincia cumple el pago a los prestadores de servicios, y si existen demoras o incumplimientos.

“Nos llegan reclamos que el Programa de Servicios a las Personas con Discapacidad (PROSAD) no está cumpliendo con las necesidades de los beneficiarios”, manifestó la legisladora Marisa Carrillo, que declaró la necesidad de presentar un pedido de Informe frente a los reclamos provenientes tanto de prestadores como de beneficiarios del PROSAD.

“En el marco de las políticas de salud del gobierno provincial, el PROSAD como programa de ayuda a las personas con discapacidad sin obra social, es el que brinda de manera gratuita lo necesario para el desarrollo e integración de dichas personas, y requiere de una administración transparente y fiscalizada de su ejecución. Estado debe informar periódicamente de sus resultados y consecuencias por motivos de publicidad y buena administración de los recursos públicos e importancia de determinado programa”, explicó la legisladora.

“Conociendo detalles sobre la ejecución de dicho programa, se podrá exigir al Gobierno provincial, una solución tanto para los beneficiarios como para los prestadores del servicio", explicó Carrillo.

Este es el proyecto completo:

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.