Sigue vigente el alerta por tormentas fuertes y esperan crecidas en los ríos

Córdoba 09/11/2021
El SMN emitió un alerta amarilla por tormentas para zonas serrana de Cruz del Eje, Minas, Pocho, San Alberto y San Javier. Hay avisos a corto plazo para distintas localidades.
Lluvia by LNM
Se espera que las áreas sea afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas. Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta amarilla por tormentas para las zonas serrana de Cruz del Eje, zona serrana de Minas, zona serrana de Pocho, zona serrana de San Alberto y zona serrana de San Javier.

Se espera que las áreas sean afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes, pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Avisos a corto plazo 

El SMN también emitió un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con lluvias intensas para las zonas de  Calamuchita, Pocho, San alberto, San Javier y Santa María.

El otro aviso a corto plazo por tormentas fuertes y ráfagas, con ocasional caída de granizo, abarca las zonas de Cólón, Córdoba capital, Cruz del Eje, Ischilín, Punilla, Río Primero, Río Segundo, Santa Maria y Totoral. 

A la vez, desde la Provincia alertaron acerca de posibles crecidas en los ríos serranos.

Noticia relacionada: 

Cañada nublado SMN by LNMMartes inestable y máxima de 25°: hay alerta por tormentas para la provincia

Te puede interesar