Cruz del Eje: Farías y Schiaretti supervisaron la obra del Acueducto Los Altos

Ambos observaron este lunes los avances de la obra en la construcción para el acueducto, que solucionará el déficit hídrico en la ciudad.

Córdoba 08/11/2021
LMDIARIO.COM.AR FOTO CRUZ DEL EJE ACUEDUCTO
El gobernador y el intendente recorrieron el sector en obras. Foto: Facebook Municipalidad de Cruz del Eje.

De paso por Cruz del Eje, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti recorrió junto al intendente, Claudio Farias, la obra del Acueducto Los Altos, que permitirá abastecer de agua a mayor cantidad de barrios en la localidad.

Se trata de la red de distribución de agua potable a través de la instalación de 4.501,06 metros de cañería de impulsión de PVC. Para tales acciones, el Estado provincial invirtió 30 millones de pesos para unir las cisternas, lo que permitirá formar una reserva ante la posibilidad de crisis hídrica en la temporada de verano.

Las tareas incluyen la ampliación de la red de distribución de agua potable, a través de la instalación de la cañería de impulsión desde la Estación de Bombeo, ubicada en la intersección de las calles Juan de Garay y Bailén, hasta la cisterna de 1.000 metros cúbicos, en la intersección de las calles Aristóbulo del Valle y Antártida Argentina.

El proyecto reforzará y aumentará la presión de la red existente para unos 3.755 habitantes. A su vez, la nueva red de distribución permitirá conectar futuras urbanizaciones, previendo el crecimiento por los próximos 20 años.

Esta obra se suma a la construcción de la planta potabilizadora y dos cisternas que permitieron llevar agua a los vecinos que se encuentran en los barrios más alejados de la ciudad.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto