Talleres le ganó a Godoy Cruz y se consolida como único escolta de River

La "T" superó por 2 a 0 al "Tomba" en Mendoza sin mostrar su mejor versión, pero a puro oportunismo. Rafael Pérez y Juan Cruz Komar hicieron los goles del equipo del "Cacique" Medina.
Godoy Curz Talleres
Talleres, sin brillar, le ganó 2 a 0 a Godoy Cruz en Mendoza y sigue escolta. Foto: Talleres Oficial

Talleres no mostró brillo y estuvo lejos de su mejor versión pero aprovechó dos pelotas paradas y le ganó con esos dos argumentos a Godoy Cruz en Mendoza,  por 2 a 0, por Liga Profesional. Y en medio de la polémica con relación  a la reprogramación del duelo por semifinales de Copa Argentina, sirvió a modo de testeo y para calentar el ambiente. Pero mientras tanto los de barrio Jardín le descuentan puntos al líder River Plate y se acomodan en el segundo puesto de la tabla de la Liga Profesional 

Y eso que en el primer tiempo dependió de los reflejos de Guido Herrera para no irse en desventaja al descanso. La defensa marcaba muy arriba y en línea, algo que fue aprovechado por los lanzadores del "tomba" , fallando Ballaude en la definición.  El DT Alexander Medina cambió a Malatini (amonestado y con problemas en retroceso) por Torres y de esa forma  buscó acomodar sus piezas.

El complemento no tuvo una tónica distinta, de hecho Godoy Cruz estaba más entero hasta que llegaron los golpes de pelota parada. Sin merecerlo y casi sin proponérselo, Talleres se puso en ventaja por la misma vía: córner desde la derecha,  quede defensivo y del arquero para la rabona-taco de Rafael Perez y gol. Luego otro centro con carbónico al anterior encontró la cabeza de Juan Komar y la débil resistencia de Espinola, para el 2 a 0 final. Y eso que Esquivel tuvo dos muy claras para ampliar pero no tuvo fortuna. 

Un resultado que dista de lo presentado por el partido, no obstante Talleres fue oportuno y supo impactar incluso sin jugar mejor pero poco importa eso ya que los tres puntos viajan para barrio Jardín y sigue escolta en el torneo,  en zona de Copa Libertadores.  Y ahora queda todo servido a pura tensión y morbosidad entre ambos equipos por semi de Copa Argentina,  con todos los entretelones. 

Te puede interesar