Por estafas virtuales, doce detenidos en catorce allanamientos simultáneos

Los procedimientos fueron en barrios de Córdoba, el complejo carcelario de Cruz del Eje y en las localidades de Villa Giardino, Saldán y Cosquín. Utilizaban perfiles falsos de Instagram.

Córdoba 05/11/2021
Estafa telefónica NA
Las estafas se realizaban desde distintos puntos de la provincia. Imagen ilustrativa/NA

La Fiscalía de Cibercrimen de la ciudad de Córdoba, a cargo de Franco Pilnik, ordenó la detención de doce personas involucradas en estafas virtuales mediante captación de datos de homebanking y solicitud de créditos preaprobados.

En el marco de estas causas se realizaron catorce allanamientos simultáneos en Córdoba (barrios Observatorio, Villa 9 de Julio, Quintas de Argüello y Ameghino), y en las localidades de Cosquín, Saldán y Villa Giardino. También en el complejo carcelario de Cruz del Eje.

as maniobras se llevaban adelante por medio de la creación de perfiles falsos de Instagram como si fueran representantes de entidades bancarias. A los detenidos se los acusa de asociación ilícita y estafas reiteradas.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto