El mensaje de Alberto para Cristina: "Te deseo una pronta recuperación"

País 04/11/2021
"Todo mi cariño", expresó el mandatario nacional tras conocerse el parte del estado de salud de la vicepresidenta por de la intervención quirúrgica. "Nos vemos muy pronto", agregó.
Alberto y CRISTINA
La vicepresidenta se encuentra internada en el Sanatorio Otamendi, en Buenos Aires. Foto: gentileza

Tras la intervención quirúrgica a la que se sometió la vicepresidenta Cristina Fernández, el presidente Alberto Fernández, con un mensaje a través de las redes sociales, le deseó buena suerte en su recuperación.

"Todo mi cariño. Te deseo una pronta recuperación. Nos vemos muy pronto. Besos", publicó el mandatario nacional a poco de emitirse el parte médica del Sanatorio Otamendi donde se da cuenta del estado de salud de la la titular del Senado. 

"Se encuentra en un buen estado de salud" y "cursa un post operatorio normal", precisó el parte médico y agregó que "el procedimiento ha sido realizado por la vía laparoscópica", añade la información.

Cristina Fernández ingresó a las 6.45 al centro médico, donde un cirujano especializado en Tocoginecología le realizó una histerectomía.

La operación, que consistió en una extirpación del útero, estaba programada para las 8 y luego de la cirugía la vicepresidenta quedó internada con una recuperación que puede extenderse de 48 horas a cinco días.

Tras ese lapso, la vicepresidenta podría comenzar a reincorporarse a sus actividades de manera gradual, hasta retomar plenamente su rutina a las tres semanas de la operación.

La histerectomía es una intervención mediante la cual se extrae el útero y en algunas ocasiones también los ovarios y las trompas de Falopio.

Noticia relacionada: 

CFK en el Otamendi by TélamCFK está en "buen estado de salud" y "cursa un post operatorio normal"

Te puede interesar