La Municipalidad de Córdoba sorteará 2.200 nuevas chapas de taxis

Córdoba 04/11/2021
El secretario de Gobierno Miguel Siciliano indicó que quienes resulten adjudicatarios en los sorteos no podrán vender las chapas, ni se permitirá más de una por persona.
TAXIS FOTO LNM
Miguel Siciliano negó que la medida fuera por la protestas de taxistas contra la llegada de Uber y reiteró que se apunta a mejorar el servicio. Foto archivo: LNM

 La Municipalidad de Córdoba anunció que sorteará 2.200 nuevas chapas de taxi a través de la Lotería de Córdoba, ante escribano público para garantizar la transparencia del proceso. Aunque aún no hay fecha establecida para el mismo, descuentan que en los próximos días se conocerá.

El secretario de Gobierno municipal, Miguel Sicialiano remarcó que la medida apunta "a mejorar el servicio y generar empleo, para que los choferes que "tienen años de experiencia en la actividad" puedan tener la posibilidad de acceso a una chapa propia.

El funcionario expresó en radio Mitre que quienes resulten adjudicatarios de las chapas en los sorteos no las podrán vender, ni se permitirá más de una chapa por persona, ya que la idea no es generar una "pyme"  con la decisión, habida cuenta de la situación que se dio en algunos casos en los que hay propietarios de chapas que poseen varias licencias.

El funcionario negó que la medida fuera por la protestas de taxistas contra la llegada de Uber y reiteró que se apunta a mejorar el servicio. En ese sentido, señaló: "Con la pandemia levantamos el pie del acelerador con las reformas", que comenzarán a implementarse a partir de ahora. Y sostuvo que pondrán en funcionamiento una app para hacer más eficiente el uso de taxis y remises, y otras medidas en dirección de modernizarlo.

Te puede interesar