Fernández sobre la relación con China: "El futuro sólo traerá una mayor unión"

Mundo - Política 04/11/2021
En la cuarta edición de la China Internacional Import Export, el Presidente abogó por "un comercio más abierto, justo y equilibrado" para "un mundo en el que nadie quede atrás".
Alberto Fernández Coloquio IDEA
"China es un socio estratégico para mi país en términos de comercio, inversiones y financiamiento y sabemos del enorme potencial que nuestra relación bilateral tiene", indicó el mandatario nacional a través de un mensaje grabado para la jornada inagural del encuentro. Foto: archivo

El presidente Alberto Fernández destacó este jueves la relación entre la Argentina y China, y abogó por "un comercio más abierto, justo y equilibrado" que acerque "más a un mundo en el que nadie quede atrás".

El jefe de Estado envió un mensaje grabado para la jornada inaugural de la cuarta edición de la China Internacional Import Export (CIIE), una exposición comercial que se realiza en la ciudad de Shanghái.

"China es un socio estratégico para mi país en términos de comercio, inversiones y financiamiento y sabemos del enorme potencial que nuestra relación bilateral tiene, dada la amplia complementariedad entre ambas economías", agregó el primer mandatario.

"Pero a su vez -continuó- nos une una visión común como países en desarrollo, y una fuerte relación de amistad que se ve reflejada no solo en el status de Asociación Estratégica Integral que mantenemos desde el 2014, sino también en los fructíferos casi 50 años de relaciones diplomáticas".

Alberto Fernández indicó que "en tal contexto, este evento, la CIIE, ocupa un lugar destacado por ser una plataforma de cooperación y posicionamiento comercial estratégico de nuestras empresas en el mercado chino".

También sostuvo que esta exposición comercial es "de obligada referencia para identificar las últimas tendencias en los sectores allí representados de ciencia y tecnología, equipamiento, comercio de servicios, alimentación y bebidas, entre otros".

El Presidente remarcó que "en estos tiempos tan particulares para el mundo entero, debemos saludar con agrado la creciente recuperación del comercio internacional, y realizar nuestros mayores esfuerzos para lograr un comercio más abierto, justo y equilibrado que nos acerque más a un mundo en el que nadie quede atrás".

"Para ello, será imprescindible abordar el comercio internacional desde una perspectiva `ganar-ganar´, considerando nuestras fortalezas y nuestros desafíos", subrayó Fernández.

Fuente: Télam

Noticia relacionada: 

Fernández en el COP26 Glasgow by TélamAnte el COP26, Fernández propuso "canje de deuda por acción climática"

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"