El puma no aparece: Policía Ambiental rastrilló la zona rural de Ascochinga

Córdoba 04/11/2021
Una delegación de la oficina estatal busca al felino que atemoriza a pobladores de la zona y devoró al menos a cuatro animales domésticos. Toman medidas preventivas.
puma
El felino atemoriza a habitantes del sector. Imagen ilustrativa/Prensa Gobierno de Còrdoba

Tras la difusión pública del caso, personal de Policía Ambiental rastrilló las cercanías de Ascochinga para intentar dar con el puma que atemoriza a los vecinos del sector y que ya devoró a cuatro animales domésticos. No hubo suerte: pese a los esfuerzos de búsqueda, el felino no pudo ser localizado.

El vecino de la zona rural de Ascochinga que alertaba la presencia de un puma en cercanías de su propiedad reside en una vivienda rodeada de monte, cerca de un cerro y a unos 500 metros de las residencias más cercanas. “Es su hábitat" destacaron desde Ambiente, aunque no descartan que, tras los incendios en la zona, el animal se desplace buscando comida.

Este miércoles agentes de Policía Ambiental recorrieron las 17 hectáreas del predio y le brindaron al denunciante recomendaciones para que el animal no vuelva a aproximarse a las inmediaciones de la casa en busca de alimento.

“Nos enteramos de la situación y de manera urgente nos contactamos con esta persona para brindarle tranquilidad y recomendaciones para ahuyentar a un animal silvestre que se encuentra en su hábitat. Recorrimos el predio y rastrillamos la zona”, informó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.

Al respecto, Policía Ambiental recordó que la fauna silvestre debe estar en su hábitat natural, pero si se presenta una situación en la que peligre la seguridad de las personas o el animal se encuentra lastimado puede comunicarse telefónicamente al 0351-4420924, por correo electrónico Policí[email protected] o bien vía web.

Noticia relacionada:

Puma_6Ascochinga: un puma acecha a las viviendas y ya devoró cuatro gatos

Te puede interesar