Un joven cordobés tuvo un accidente grave en México y piden ayuda para traerlo

El chico está postrado en una cama y el seguro médico ya no le cubre los gastos ni el traslado. La familia pide asistencia del Estado para traerlo en un avión sanitario.

Córdoba 04/11/2021
Martín Ramiréz joven accidentado en México
"El único deseo que tenemos todos es que él pueda volver acá y que llegue lo antes posible", contó el padre adoptivo del joven. Foto: gentileza

Martín Ramírez es un joven cordobés que el pasado 26 de octubre sufrió un grave accidente de tránsito mientras se traslada de Cancún a Playa del Carmen en México, y quedó postrado en un cama tras una lesión en la tercera vértebra lumbar. 

Desde Córdoba, su familia contó que por las restricciones de la pandemia, el joven perdió la cobertura médica debido a que el seguro caducó y ahora no puede regresar a Córdoba. 

"Sus seguros no están en vigencia y los costos son altísimos para que los podamos afrontar", relató a Telenoche Diego Pereira, padre adoptivo de Martín agregó que el chico tenía un seguro que caducó por no lograr reingresar al país a tiempo por la pandemia: "Tenía fecha de salida a fines de julio y acá estábamos en plenas restricciones para ingresar", indicó. 

Pereira lamentó no tener "ningún apoyo de parte del Estado como brindarle un avión sanitario" y contó que Martín permanece inmovil en una cama hospitalaria "solo con un corset". 

"El único deseo que tenemos todos es que él pueda volver acá y que llegue lo antes posible", cerró el padre del chico. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.