Cayó piedra en Los Hornillos: rige un alerta por lluvias intensas y granizo

Se esperan vientos rotando a moderados del sur y tormentas dispersas. Nuevo alerta a corto plazo emitió el SMN. Granizo en Los Hornillos.
Granizo en Los Hornillos
Una intensa pedrea cayó sobre Los Hornillos en la tarde del jueves. Foto: Twitter (@macacojurado)

Finalmente, el cambio de clima llegó a la provincia con un abrupto descenso de la temeratura y lluvias que ocasionaron algunos porblemas en el interior provincial debido a su intensidad.

En algunos casos, como por ejemplo en Traslasierra, el agua vino acompañada por granizo.

En Los Hornillos, por ejemplo, los vecinos de la zona dieron cuenta de una intensa pedrea cuyas imágenes rápidamente se viralizaron en las redes sociales.

Según había anticipado el Servicio Meteorólogico Nacional, se esperan vientos rotando a moderados del sur y tormentas dispersas. La temperatura irá en descenso y la máxima estimada rondará los 24°. 

A la vez, el SMN anticipa la posibilidad de lluvias intensas, ráfagas y granizo.

Alerta amarilla por tormentas

El SMN emitió un alerta amarilla por tormentas para este jueves y viernes para el norte de Córdoba. Se espera que el área sea afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Pronóstico extendido

Para el sábado, se espera cielo algo nublado y poco cambio de temperatura. La mínima prevista es de 12° y la máxima de 23°.

En tanto, para el domingo, el SMN anticipa cielo parcialmente nublado y temperatura en ascenso, con una mínima de 13° y una máxima de 27°.

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"