“En Argentina chocaron el país tanto Cambiemos como el kirchnerismo”

Así lo expresó el gobernador Juan Schiaretti en un acto realizado en Villa Nueva. "La pobreza aumentó y el desempleo aumentó, fracasaron los dos gobiernos", completó.

Política 04/11/2021
Juan Schiaretti en Villa Nueva prensa @hacemosxcba
"Pueden no reconocerlo los dirigentes de Cambiemos o del kirchnerismo, pero hace 10 años que Argentina viene cayendo, está estancada", expresó Schiaretti. Foto: Prensa

En un acto realizado en Villa Nueva, departamento General San Martín, el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, expresó: “Lo digo con todas las letras, le guste a quien le guste, en Argentina chocaron el país tanto Cambiemos como el kirchnerismo, ésta es la verdad. Pueden no reconocerlo los dirigentes de Cambiemos o del kirchnerismo, pero hace 10 años que Argentina viene cayendo, está estancada. La inflación le come los sueldos a la gente a la que no le alcanza para comprar lo que tenía previsto. Ésta es la verdad”. 

En este sentido, profundizó que: ”la pobreza aumentó y el desempleo aumentó, fracasaron los dos gobiernos. Y por eso creo que si votamos a aquellos que fracasaron solo vamos a cosechar fracasos”.

En consecuencia, Schiaretti se dirigió a los votantes y manifestó: “La lista peronista que expresa Córdoba, que expresa el peronismo progresista, el peronismo de la justicia social, el peronismo democrático y republicano, el peronismo tolerante, es la lista de Hacemos Por Córdoba. Porque ese es el peronismo de José Manuel De La Sota y de todos los que estamos acá".
 
A su vez, el gobernador solicitó nuevamente la quita de las retenciones a las exportaciones agroalimentarias, en particular a las que recaen sobre la industria láctea y manicera, y explicitó: “Voten ésta lista queridas compañeras y compañeros porque es la única que tiene el objetivo de plantear la vuelta de los recursos que son de Córdoba”.

Juan Schiaretti en Villa Nueva 2 prensa @hacemosxcba

Finalmente, el gobernador insistió que “votar al fracaso sólo significa más fracaso para el futuro” y agregó: “Les pido que nos ayuden a crear un nuevo paradigma para nuestra Argentina, un paradigma que tiene que surgir del interior de la patria y Córdoba va a estar allí, al frente. Para que el interior de la patria pueda de una vez por todas, hacer una Argentina Federal”.

En la apertura del acto con la militancia, el ex intendente de Villa Nueva y ex legislador Marcelo Frossasco destacó, ante más de 400 personas, la obra transformadora de Unión Por Córdoba, primero, y de Hacemos Por Córdoba, actualmente en la ciudad. En este sentido, enumeró las escuelas construidas, la recuperación del parque Hipólito Yrigoyen, y las obras viales como la circunvalación, entre otras.

A su turno, el candidato a senador nacional y ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, Eduardo Accastello remarcó las inequidades entre el AMBA y el interior en materia de subsidios. También puntualizó sobre las retenciones a las exportaciones: “Sólo en el departamento San Martín, con las industrias lácteas y con las industrias del maní, si no cobraran retenciones como no le cobran al vino, al limón o a la naranja, nosotros podríamos hacer 5.000 casas en el departamento San Martín por año. Podríamos crear 1.000 puestos de trabajo por año. Necesitamos que haya justicia, y para que haya justicia vamos a ir a defender en Buenos Aires los derechos de los cordobeses y las cordobesas”.

En el estrado, se ubicaron junto a Juan Schiaretti, el vicegobernador Manuel Calvo; el también ex intendente villanovense, Guillermo Cavagnero; la titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el secretario de Comunicaciones de la Provincia, Marcos Bovo; e intendentes del departamento.

Más información en: ellasproponen.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.