Elencos Concertados presenta "Dragazombies"

Agenda Sábado 13 de noviembre - 21:00
Las funciones son los días sábados de noviembre a las 21 en el Espacio Máscara (Humberto Primo 877) con entradas a $600. Reservas al 3517537924.
Foto de las tres

Elencos Concertados presenta en Córdoba “Dragazombies” con dramaturgia y dirección de Enrique Giungi, y con las actuaciones de Hernán Torres Castaños, Carolina Britos y Lucas Alfonso. La obra teatral se estará presentando los sábados de noviembre a las 21 Hs. en la sala teatral Espacio Máscara (Av. Humberto Primo 877). Entrada general: $600 (teléfono para reserva 3517537924). 
 
“Dragazombies" es el resultado del trabajo investigativo realizado en Elencos Concertados sobre el género zombie en el cine clase Z y el movimiento drag en la estética del teatro under. La obra cuenta con el diseño de escenografía de Rafael Reyeros, música de Enrico Barbizi, diseño de vestuario de Cristian Tula, fotografía de Susana Pérez, el diseño gráfico de Manuel Agüero, y el diseño de maquillaje de Carolina Britos.

SINOPSIS

Un apocalipsis zombie atrinchera a tres actrices drags en un boliche nocturno donde trabajan. El tiempo de encierro por la cuarentena hace que desplieguen un sinfín de relatos y desencuentros rodeadas por la inminente posibilidad de un contagio. Mientras afuera el mundo se desmorona, ellas se reinventan para seguir brillando en una nueva realidad.

SOBRE DRAGAZOMBIES

La propuesta de esta obra teatral está construida sobre una fábula y un movimiento. La fábula de los Zombies como protagonistas de un terrorífico apocalipsis de la humanidad, y el Movimiento Drag como expresión estética y manifestación política que irrumpe desde la monstruosidad, problematizando las normatividades del género. Estos ejes convergen en un trabajo de intertextualidad con textos de referentes históricos LGBTTQ+. 

Esta propuesta plantea representaciones simbólicas en la búsqueda de arrojar luz sobre la condición humana contemporánea, sobre los miedos que albergamos y sobre las incertidumbres y amenazas que el futuro nos depara. El fenómeno Drag Queen, tanto en Argentina como a nivel internacional, dejó de ser una experiencia netamente underground para convertirse en un hecho político y estético que identifica fuertemente al colectivo LGTBIQ+, pero que también visibiliza las luchas simbólicas que emprenden otros colectivos violentados por la marginación y exclusión social. 

La figura del zombie se convierte en la figura perfecta para hablar de las crisis políticas, económicas, sociales o incluso sanitarias que nos atraviesan, en especial en los últimos meses, exponencialmente expresadas en la pandemia mundial por el Covid-19 y la idea extendida de una inminente “nueva normalidad”. 

En nuestra historia, un grupo de Drag queens que viven y trabajan en un local nocturno de los suburbios, quedan atrapadas en ese subsuelo mientras arriba, en la calle, ocurre el apocalipsis zombie. Ellas, monstruas marginales y excluidas, son las únicas sobrevivientes, son el último reducto de humanidad frente a la horda de muertos vivos que acechan afuera. 

FICHA TÉCNICA
En escena: Hernán Torres Castaños, Carolina Britos y Lucas Alfonso.
Diseño escenográfico: Rafael Reyeros
Diseño de vestuario: Cristian Tula
Diseño gráfico:    Manuel Agüero
Fotografía: Susana Pérez
Música: Enrico Barbizi
Realización escenográfica: Javier Recalde
Diseño de maquillaje: Carolina Britos
Dirección y puesta en escena: Enrique Giungi

FUNCIONES
Sábados de noviembre - 21 hs. - Espacio Máscara - Humberto Primo 877
Entradas: 600 pesos – Reservas al 3517537924. 

Boletín de noticias

 

 

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"