"El conventiyo contraataca" en La Parisina Casa de Arte

Agenda Sábado 27 de noviembre - 21:30
Elencos Concertados estrena en Córdoba “El conventiyo contraataca” con dramaturgia de Ana María Tenaglia, dirección de Enrique Giungi, y con las actuaciones de David Metral, Ana Orozco, Eleonora Metral y Marcos Molteni.
FLYER CONVENTIYO CONTRAATACA

Elencos Concertados estrena en Córdoba “El conventiyo contraataca” con dramaturgia de Ana María Tenaglia, dirección de Enrique Giungi, y con las actuaciones de David Metral, Ana Orozco, Eleonora Metral y Marcos Molteni. En violines Huayra Bustillo y David Macchione, y en guitarra Rubén Cirigliano. La obra teatral se estará presentando los sábados de noviembre a las 21.30 en la sala teatral La Parisina (Neuquén 223). Entrada general: $600 (teléfono para reserva 3515929463 - 3517537924). 
 
El conventiyo contraataca" cuenta con el diseño de escenografía de Rafael Reyeros, diseño de vestuario de Juan Carlos Nieva, fotografía de Matías Delsoglio, el diseño gráfico y las ilustraciones escenográficas de Manuel Agüero, y la dirección musical de Rubén Cirigliano.

SINOPSIS

Como todos sabemos, el conventillo es un convento degradado. El convento es un lugar de almas puras consagradas a Dios, en cambio en el conventillo hay bohemios, artistas, pobres, inmigrantes y demás. 

En El Conventiyo contraataca un grupo de inquilinos viven las peripecias de la vida cotidiana que los atraviesa como grupo humano. El arte, el amor y la pobreza conviven entre las paredes de una casona que Doña Colomba regenta con pasión y el deseo de una vida mejor.

La obra es una evocación al sainete criollo, con sus personajes y escenarios típicos que conjugan en su estructura la reflexión misma sobre la identidad argentina. En esta propuesta se evidencia desde el trabajo estético las posibilidades artísticas que devienen en memoria colectiva. 

FICHA TÉCNICA
Actúan y cantan: Ana María Tenaglia, David Metral, Marcos Molteni, Eleonora Metral y Ana Orozco.
Músicos en escena: Rubén Cirigliano (guitarra), Huayra Bustillo y David Macchione (violines)
Diseño escenográfico: Rafael Reyeros
Diseño de vestuario: Juan Carlos Nieva
Diseño gráfico: Manuel Agüero
Fotografía: Susana Pérez
Dramaturgia: Ana María Tenaglía
Dirección musical: Rubén Cirigliano
Dirección y puesta en escena: Enrique Giungi
FUNCIONES
Sábados 6, 13, 20 y 27 de noviembre – 21.30 hs. – La Parisina Casa de Arte – Neuquén 223
Entradas: 600 pesos – Reservas al 3515929463 - 3517537924


SOBRE ELENCOS CONCERTADOS
Elencos Concertados nace en 2009 reuniendo artistas de diversas disciplinas con el fin de generar producciones escénicas en la ciudad de Córdoba Surgió con el propósito de generar grupos humanos en un colectivo laboral abierto a propuestas innovadoras. Entre las obras que Elencos Concertados ha llevado a escena, podemos nombrar La Congregación, Madame Obú, Call Center, Adieu Poquelin, Alicia, Rosita el musical; Carmencita, Lúcido, Yo Eva Perón, Romanos, Cómo es posible que te quiera tanto, entre otras. En 2010 abre su espacio de formación teatral destinado a actores en carrera y a las nuevas generaciones de actores y directores. En Elencos Concertados se han gestado diferentes compañías, grupos y elencos que hoy son parte de la comunidad teatral cordobesa. 

Boletín de noticias

 

 

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"