Elencos Concertados presenta "La Nona" de Roberto Cossa

Agenda Domingo 28 de noviembre - 20:30
La obra se presenta en EL Teatro La brújula bajo la dirección de Enrique Giungi. Las funciones serán los domingos de noviembre a las 20.30.
FLYER LA NONA - ELENCOS CONCERTADOS

Elencos Concertados estrena en Córdoba “La nona”, de Roberto Cossa, con dirección de Enrique Giungi, y con las actuaciones de Mario Corzo, Noemí Bustamante, Cecilia Flores, Alberto Musi, Liliana López, Daniel Scaramuzza y Gilda Trento.

El diseño de escenografía es de Rafael Reyeros, la fotografía de Susana Pérez, el diseño y realización de vestuario de Cristian Tula, el diseño gráfico de Manuel Agüero y la banda sonora original de Enrico Barbizi. La obra teatral se estará presentando los domingos de noviembre a las 20.30 horas en la sala teatral La brújula (Rivadavia 1452), con entrada general: $800. 

Las entradas se pueden adquirir en www.teatrolabrujula.com.ar  Para más información o reservas al teléfono 3517537924.

Sinopsis

Una familia argentina de origen italiano convive con una abuela, conocida por todos como La nona. A pesar de su avanzada edad, La nona come sin parar, mientras la familia lucha con las cuentas para alimentarla y al mismo tiempo llegar económicamente a fin de mes. El problema que se origina a causa del apetito voraz de

La Nona se complica hasta llevar al borde de la ruina a la familia, que comienza a buscar los más diversos caminos para ganar dinero y eventualmente deshacerse de la mujer.

Esta obra trata sobre la voracidad de un sistema insensible que se come todo lo que pueda generar el hombre preocupado por su sobrevivencia. La nona puede leerse como microcosmos de la sociedad argentina. Esto amplifica la recepción irónica por parte del espectador por los procedimientos cómico-caricaturescos con un desenlace trágico.

FICHA TÉCNICA
En escena: Mario Corzo, Noemí Bustamante, Cecilia Flores, Alberto Mussi, Liliana López, Daniel Scaramuzza y Gilda Trento 
Diseño escenográfico: Rafael Reyeros
Diseño de vestuario: Cristian Tula
Diseño gráfico: Manuel Agüero
Banda Sonora: Enrico Barbizi
Fotografía: Susana Pérez
Realización escenográfica: Carlos Elena, Luis Giungi y Fredy Nadaya
Asistencia técnica: Daniel Collante
Asistencia de dirección: Cecilia Flores
Dirección y puesta en escena: Enrique Giungi
FUNCIONES
Domingos 7, 14, 21 y 28 de noviembre – 20.30 hs. – Teatro La Brújula – Rivadavia 1452
Entradas: 800 pesos – www.teatrolabrujula.com.ar 

SOBRE ELENCOS CONCERTADOS
Elencos Concertados nace en 2009 reuniendo artistas de diversas disciplinas con el fin de generar producciones escénicas en la ciudad de Córdoba Surgió con el propósito de generar grupos humanos en un colectivo laboral abierto a propuestas innovadoras. Entre las obras que Elencos Concertados ha llevado a escena, podemos nombrar La Congregación, Madame Obú, Call Center, Adieu Poquelin, Alicia, Rosita el musical; Carmencita, Lúcido, Yo Eva Perón, Romanos, Cómo es posible que te quiera tanto, entre otras. En 2010 abre su espacio de formación teatral destinado a actores en carrera y a las nuevas generaciones de actores y directores. En Elencos Concertados se han gestado diferentes compañías, grupos y elencos que hoy son parte de la comunidad teatral cordobesa. 

Boletín de noticias

 

 

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"