Anticipan tiempo bueno y nubosidad en disminución: la máxima rondará los 28°

Córdoba 03/11/2021
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una jornada con vientos suaves del sector norte y ascenso de temperatura. Hay alerta por tormentas para este jueves, en el norte cordobés.
Calor verano SMN patio olmos by LNM
Recién se espera máximas de alrededor de 30° a partir del domingo 7 de noviembre. Foto: LNM

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa tiempo bueno y cielo con nubosidad en disminución. 

Se esperan vientos suaves del sector norte, ascenso de temperatura y una máxima de 28°. 

Alerta amarilla por tormentas para este jueves

El SMN emitió un alerta amarilla por tormentas para este jueves para las zonas de Ischilín, Río Seco, Sobremonte y  Tulumba. Se espera que el área sea afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes pudiendo estar acompañadas por intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

El organismo estimavalores de precipitación acumulada entre 10 y 30 mm. para la zona comprendida por La Pampa y Buenos Aires; y entre 30 y 70 mm. para el área indicada en el norte del país, no descartando valores localmente superiores.

Pronóstico extendido

Para el día jueves el pronóstico indica tormentas aisladas y nuevamente descenso de temperatura. La mínima prevista es de 10° y la máxima de 22°.

Del mismo modo, para el viernes, también se esperan tormentas aisladas y una temperatura que oscilaría entre los 10° y 22°. Recién se espera máximas de alrededor de 30° a partir del domingo 7 de noviembre. 

Te puede interesar